911 19 69 65 637 68 22 13 agencia@milviajes.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
Pais*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
911 19 69 65 637 68 22 13 agencia@milviajes.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
Pais*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Guia turistica de Costa Rica

Para descargar la guía completa de Costa Rica pinche aquí

Documentación necesaria para viajar a Costa Rica

Documentacion
Visado
Licencias de Conducir
Normativa de la Aduana

Es necesario presentar un pasaporte con validez durante, al menos, seis meses después de la fecha del viaje.

A tu llegada al país, asegúrate de que el funcionario de migración que examine tu pasaporte, estampe el correspondiente sello de entrada, ya que de lo contrario podrías tener problemas a su salida. También debes llevar el billete de vuelta porque es posible que te lo soliciten en la entrada a Costa Rica.

 

Los españoles no necesitan visado para viajar a Costa Rica. Puedes viajar a Costa Rica sin visado para estancias no superiores a los 90 días y si el objeto del viaje es turismo o negocios, no para realizar otras actividades.

Costa Rica cobra un impuesto de salida del país que tendrás que abonar en el aeropuerto. La tasa es de 29 dólares, unos 22 euros por persona. Este impuesto se puede pagar en dólares, en moneda de Costa Rica o con tarjeta de crédito.

El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.

Esta permitido entrar a Costa Rica con artículo de uso personal o relacionados con el trabajo siempre y cuando su cantidad pueda ser considerada como fines comerciales.

Puedes ingresar a Costa Rica, previa declaración en la aduana, escopeta o rifles de caza y 500 balas. Tienda de campaña y equipo necesario para acampar. Esto siempre y cuando se demuestre que el objeto del viaje es turístico.

No puedes entrar en Costa Rica con más de 500 gramos de tabaco, 5 litros de vino, aguardiente o licor y hasta 2 kg de golosinas. Si llevas frutas, vegetales, carne de res o similares, deberás declararlo en la aduana.

Moneda y formas de pago

El Colón Costarricense
Tarjetas de credito
Cheques de viaje
Cajeros automaticos
Cambio de dinero en Costa Rica
Impuestos

La moneda local es el colón y la divisa de referencia por excelencia es el dólar. El tipo de cambio a 07.06.18 del colón respecto al dólar es de 568 colones/dólar. Circulan billetes con denominaciones de 1000, 2000, 5000, 10 000, 20 000 y 50 000 colones, y monedas de 5, 10, 20, 25, 50, 100 y 500 colones.

Es habitual pagar las compras en dólares, y a veces incluso preferible, pues es una moneda mucho más estable. Aunque se pague en dólares, el cambio suele darse en colones.

En todo el país se prefieren los dólares nuevos; si el billete está rasgado, puede que no lo acepten.

Al pagar en dólares en un restaurante barato, bar o tienda, el tipo de cambio puede ser desfavorable por lo que se recomienda tener algo de moneda local.

Son ampliamente aceptadas en hoteles de precio medio y alto, así como en los mejores restaurantes y algunas agencias de viajes; es menos probable que las acepten en pueblos pequeños y zonas remotas. A menudo se cobra un recargo de entre el 3 y el 5% en todas las compras con tarjetas de crédito internacionales. Los titulares de tarjetas de crédito y débito pueden comprar colones en algunos bancos, aunque tal vez apliquen una comisión alta. Todas las compañías de alquiler de vehículos exigen que el conductor tenga una tarjeta de crédito. No obstante, también se puede alquilar un automóvil con una tarjeta de débito, pero solo a condición de que se contrate el seguro a todo riesgo y se deje una fianza para cubrir las multas.

 

Con la popularidad de los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito, los cheques de viaje cada vez son más raros y difíciles de cambiar fuera de las grandes ciudades.

Los cajeros automáticos, muy abundantes, dispensan colones y en muchos casos dólares. No suele haber muchos en las zonas rurales y remotas.

Todos los bancos cambian dólares, y algunos, euros, pero otras monedas es más difícil. En casi todos los bancos se forman unas colas increíbles, sobre todo en los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular), aunque no cobran comisiones si se cambia efectivo. Los bancos privados (Banex, Banco Interfin y Scotiabank) tienden a ser más ágiles. Los billetes deben hallarse en perfecto estado o quizá no los acepten.

Los hoteles y restaurantes aplican un impuesto del 13%, pero muchos establecimientos baratos y de precio medio no lo cargan si se paga en efectivo.

Comunicacion, llamadas e internet

Internet
Moviles
LLamadas

Para navegar por Internet desde Costa Rica, tienes la misma opción que con las llamadas. Comprar una tarjeta SIM con la que puedas utilizar datos y ponerla en tu móvil. Utilizar la itinerancia de datos de tu propia compañía, te saldrá bastante caro, así que lo más aconsejable es que desconectes esa opción de tu móvil para no recibir mails, por ejemplo, de forma automática. 

Acudir a un cibercafé o utilizar el WIFI del hotel es la mejor alternativa para navegar por internet en Costar Rica. Desde 2009 hay puntos WIFI gratuitos a los que te puedes conectar sin gastar dinero. Cierto es que en estos puntos la velocidad no suele ser muy buena, pero si sólo quieres hacer alguna consulta puntual, te será muy útil.

 

Cuidado con “rooming” cuando se utilizan Internet en el móvil a través de la línea propia “rooming” saldrá muy costoso, lo recomendable es desactivar la itinerancia de datos y la conexión 3G/4G. Siempre es mejor comprar una tarjeta SIM prepago, con un paquete de Internet.

Para utilizar tu teléfono móvil en Costa Rica, lo primero que debes saber son las tecnologías de redes móviles que utilizan allí: GSM, GRPS, EDGE UMTS y HSDPA. Tecnologías que se usa en la mayoría de países, así que no tendrás ningún problema técnico previo para utilizar tu móvil en Costa Rica.

En España utilizamos tecnología GSM. De todos modos, actualmente la mayoría de teléfonos pueden funcionar en distintas bandas. Las compañías de teléfono móvil que operan en Costa Rica son: Kölbi, Tuyo Móvil, Claro, Full móvil y Movistar. Si provienes de España comprobarás que hay tarifas de llamada relativamente buenas si operas con telefónica debido a que también está implantada en Costa Rica.

El prefijo de llamada intencional es 00

Llamar a España: 00 34+el prefijo de la provincia +el número del abonado.

El prefijo internacional de Costa Rica es 506

Los números en todos las provincias son de 1 dígito.

El teléfono fijo tiene 7 dígitos.

Los números de móvil de Costa Rica tienen 8 dígitos

Información practica de Costa Rica

Actividad Sísmica
Seguridad Vial
Fuertes Corrientes en Playas y desembocadura de ríos
Corriente electrica
Salud
Agua
Horarios Laborables
Dias festivos en Costa Rica

Como el resto de Centroamérica, Costa Rica está ubicada en una zona de importante actividad sísmica y volcánica, por lo que se recomienda seguir la situación en los siguientes vínculos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica y de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica. Resulta esencial respetar en todo momento las indicaciones de seguridad que puedan establecer las autoridades locales en caso de terremotos o erupciones volcánicas. Se recomienda seguir la actividad sísmica y volcánica costarricense en el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica OVSICORI y en la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica

En caso de terremoto, se recomienda seguir los consejos del Instituto Nacional Geológico de España

Para las ubicaciones con actividad volcánica resulta imprescindible respetar las indicaciones de seguridad en los miradores de los volcanes abiertos al público y acatar el cierre de los accesos a los volcanes cuando así lo deciden las autoridades locales. En caso de que el tráfico aéreo se vea afectado por erupciones de ceniza volcánica, contacte con su compañía aérea, bien directamente o bien a través del Aeropuerto Juan Santamaría  o del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

El estado de algunas carreteras, la conducción local y las condiciones climatológicas (la época de lluvias se extiende desde mayo a noviembre y la niebla es muy frecuente) imponen una conducción prudente y cuidadosa. Respete siempre las señales de tráfico. Se desaconseja específicamente la conducción nocturna.

Se recomienda hacer un seguimiento del estado de las vías antes de iniciar cualquier desplazamiento en las páginas web de la Policía de Tránsito  y de la Comisión Nacional de Emergencias.

Las condiciones de los seguros de los vehículos de alquiler no coinciden necesariamente con las habituales en España, por lo que se recomienda su lectura detenida. Se han detectado abusos por parte de las aseguradoras. Se recomienda, por lo tanto, alquilar en compañías internacionalmente reconocidas y precisar la cobertura exacta de la póliza contratada. 

En caso de accidente la legislación costarricense exige que los vehículos permanezcan inmovilizados hasta la llegada de los agentes de la Policía de Tránsito y del Instituto Nacional de Seguros (compañía pública que detenta el monopolio en el país). El teléfono de la policía de Transito es el 2222-9330 o el 2523-1300 ext. 1022 ó 1029, y el del Instituto Nacional de Seguros es el 800-800-8000.

 

Los accidentes debidos a las fuertes corrientes en las playas y desembocaduras de los ríos son muy habituales. Por ello en caso de que practique deportes en estos lugares se recomienda que contrate los seguros correspondientes.

El tipo de electricidad en Costa Rica es 120 V y 60 Hz. Es diferente al de España donde utilizamos 220V. En principio los aparatos eléctricos que lleves desde España, los podrás usar en Costa Rica pero funcionarán más lento. No tienen porque estropearse. De todos modos, en muchos hoteles encontrarás enchufes con voltaje de ambos tipos. Si quieres también puedes comprar un regulador de tensión que puedes comprar en ferreterías.

Los enchufes que se utilizan en Costa Rica son como los Estados Unidos. Dos clavijas planas paralelas y una tercera redonda. Si viajas desde España necesitarás un adaptador. Puede que en el hotel también te faciliten alguno o que los enchufes estén ya adaptados para todo tipo de clavijas.

Vacunas Obligatorias: Ninguna si viaja directamente desde España. Sin embargo, el gobierno costarricense exige la vacuna contra la fiebre amarilla para las personas que procedan de ciertas áreas geográficas, que puede consultar en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública de Costa Rica.

Este requisito será verificado por la persona de la línea aérea encargada de la revisión de los documentos de salida.

Aunque el sistema de sanidad pública es de los mejores de Iberoamérica, algunos aspectos de la atención al usuario e instalaciones se sitúan por debajo de los parámetros europeos. Hay que advertir que no existe convenio con la Seguridad Social española. Todo lo cual, unido a las elevadas tarifas de los establecimientos privados (que exigen la acreditación de la capacidad de pago con anterioridad a cualquier tratamiento, con independencia de la condición del paciente), se desaconseja vivamente viajar sin un seguro médico que cubra los gastos de hospitalización y repatriación. 

También se recomienda que extremen las medidas de prevención contra las picaduras de mosquito, tales como: 

  • Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Utilizar repelentes de insectos.
  • Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible 
  • Tapar las botellas de refrescos y todo recipiente en el que se almacene agua o líquidos.   

Uno de los consejos principales es llevar un buen botiquín de viaje. Un constipado, una herida, una ampolla en los pies o un simple dolor de cabeza pueden arruinar tus vacaciones si no llevas un botiquín de viaje en condiciones. Haz caso a nuestros consejos para viajar y prepara un buen botiquín. Cuando lo hagas debes pensar en los incidentes que puedes tener pero sin obsesionarte. Debes llevar el material justo y alguno que creas que no es necesario pero que lo coges “por sí acaso”.

Debe estar presente en tu botiquín de viaje:

  • Esparadrapo
  • Tiritas
  • Antiséptico para heridas
  • Medicación antidiarreica
  • Sales de rehidratación oral o suero
  • Paracetamol
  • Repelente de insectos
  • Tijeras y pinzas

Conviene tener cuidado con el consumo de agua en las zonas rurales, consumirla preferentemente embotellada.

 

  • Bancos:  El horario de apertura de los bancos es de 9 h a 15 h. Los bancos estatales suelen abrir también el sábado por la mañana.
  • Restaurantes: Suelen abrir a las 7 h y sirven cenas hasta las 21 h. Las pequeñas sodas, restaurantes más modestos de tipo familiar, pueden abrir solo a ciertas horas (comidas o cenas).
  • Comercios: El horario genérico es de 8 h a 12 h y de 14 h a 16 h de lunes a viernes y los sábados por la mañana. En San José, lo más habitual es el horario ininterrumpido de 8 h  a 18 h de lunes a sábado. Los grandes centros comerciales suelen tener un horario muy amplio, cerrando por norma general a las 21 h o a las 22 h. En las zonas turísticas las tiendas suelen abrir incluso los domingos y días festivos.
  • Parques Nacionales: Todos los días de 8 h a 16 h.
  • Museos: Su horario es variable; es preferible que consultes cada caso concreto. Suelen cerrar lo lunes y en muchos casos a la hora de comer, de 12 h a 13:30.

A la hora de planificar tu viaje a Costa Rica no dejes de tener en cuenta cuáles son los días señalados como festivos o feriados oficiales, ya que en estos días encontrarás cerrados los bancos, las oficinas públicas y muchos comercios. Además, los medios de transporte suelen tener menor frecuencia y horarios especiales.

Estos días son los siguientes:

– 1 de enero:   Año nuevo.

– 19 Marzo: Día de San José.

– 11 de abril: Conmemoración de la Batalla de Rivas. Día de Juan Santamaría,  héroe nacional.

– Semana Santa (variable). Son festivos el jueves y el viernes anteriores al domingo de Pascua, pero algunos comercios y establecimientos pueden permanecer cerrados toda la semana.

– 1 de mayo: Día del trabajador.

– 25 de julio:  Anexión de la provincia de Guanacaste.

– 2 de agosto: Día de  la Virgen de los Ángeles, Patrona de Cartago y el país.

– 15 de agosto: Asunción de la Virgen. Se celebra también el Día de la Madre.

– 15 de septiembre:  Independencia de Costa Rica.

– 12 de octubre:  Día de las Culturas.

– 24 y 25 de diciembre: Navidad. Es habitual que la última semana de diciembre permanezcan cerrados muchos establecimientos y negocios.

Gastronomia de Costa Rica

La Cocina Costarricense
Casado
Ceviche
Gallo Pinto
Olla de Carne
Tamales
Carnitas
Pejibaye
Chifrito
Chile Relleno
Postres Típicos de Costa Rica
Frutas Típicas de Costa Rica
Bebidas. Del Café al Chan
¿Donde Comer?
Precios

¿Alguna vez has estado en Costa Rica o has probado los principales platos de su comida tradicional? La comida costarricense incorpora varios elementos básicos de la cocina latinoamericana y se diferencia por ser mucho más saludable con la inclusión de una gran variedad de frutas y verduras frescas.

La Gastronomía de Costa Rica reúne las costumbres y usos culinarios de los habitantes de Costa Rica. Es producto del mestizaje que nunca termina, herencia de antepasados indígenas, españoles y africanos.

 

Casado o comida típica, es el plato más común en Costa Rica. Se compone de frijoles, arroz con pimientos rojos finamente cortados en cubitos y cebollas, plátanos fritos, una ensalada de repollo con tomate y zanahoria, y una selección de carne entre pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera con cebollas asadas.

La carne que viene con un casado a la parrilla o salteados, pero nunca frito. A veces, el casado incluye papas fritas o verduras adicionales, tales como los aguacates.

El ceviche es un aperitivo que consiste en pescado crudo fresco marinado en jugos cítricos como limón con hierbas finamente picadas y verduras. En Costa Rica, el mejor ceviche está hecho con tilapia local o corvina (lubina blanco) y el cilantro, el ajo, el ají, la cebolla y el apio.

Gallo Pinto es el desayuno típico de Costa Rica. Consiste en arroz y frijoles mezclados entre sí, huevos fritos o revueltos, carne picada, plátanos fritos y tortillas. Una costumbre popular en Costa Rica es verter la salsa Lizano sobre el gallo pinto, de color marrón verdoso dulce con el más leve indicio de especias.

La olla de carne es un guiso sabroso y rico en nutrientes hecha con enormes trozos de carne, patatas, zanahorias, chayote, plátanos, yucas, camotes, plátanos verdes, y camotes.

Los tamales costarricenses se hierven con las hojas de plátano rellenas con una mezcla de harina de maíz, arroz con azafrán, carne de cerdo, y una variedad de frijoles y verduras.

Las carnitas son piezas de carne cocinadas a la parrilla. Una vez hecha, se pone en el centro de una tortilla.

Pejibaye es el fruto melocotón de Ramos. Es grueso y muy fibroso y se prepara hirviendo en agua con verduras, carne y sal.

Chicharrones y frijoles… ¡Chifrijo! Chicharrón de cerdo, arroz, frijoles con su caldo, tomate, cebolla y chimichurri, con chips de plátano… ¡Marchando uno de los entrantes más populares de Costa Rica! Al menos es de los más famosos entre los turistas. Sencillo, muy bueno y suele gustar a todo el mundo.

Pimiento chile que se cocina bien al fuego, se rellena de carne y especias. Como en el caso anterior, es un platillo básico pero que tiene muchos adeptos.

Para quedarse con buen sabor de boca nada como los dulces que hay en el recetario costarricenses: arroz con leche, cajeta (una especie de turrón dulce tipo a la leche condensada de aquí), empanadas de chiverre y churchill. Se suele utilizar harina de trigo en la mayoría de los casos para crear los pasteles y se acompañan con siropes y helados.

Quienes disfruten con la fruta, en este país van a aprovechar al máximo a la hora de la comida o como tentempié. Las frutas propias de la huerta costarricense son el mango, la guayaba, el plátano, la maracuyá, la naranja, la papaya, la piña, el tamarindo, la toronja… 

En Costa Rica se elaboran excelentes cafés, así que los cafeteros que no duden en probarlo cuando pasen por cafeterías y restaurantes. En cuanto al chan, este es una receta propiamente costarricense: agua y semillas de chan. Ni más ni menos. Dicen que facilita el tránsito intestinal y baja la presión arterial.

 

Siempre recomendamos que consulten con nuestros representantes ya que estos van a orientarle los mejores sitios sobre dónde comer según la experiencia gastronómica que desee experimentar y lo que quiera gastarse ya sea poco o mucho dándose un capricho.

  • SAN JOSÉ

Hacer turismo en San José implica gozar de la enorme variedad de su gastronomía local. Por ello, te recomendamos que explores sus platos tradicionales como el “gallo pinto” (arroz, frijoles, huevos y carne), el “casado” (ensalada, arroz, frijoles, carne y plátano) o la famosa “torta de tres leches” (elaborada con leche fresca, leche condensada y nata). ¿Dónde puedes encontrar estos platos típicos? En los numerosos locales del centro llamados “Sodas” (modestos restaurantes donde te ofrecerán el clásico “plato del día”), en las famosas “Pulperías”, (más comunes en las afueras de la ciudad), o en los mercados.

¿Todavía estás indeciso sobre qué hacer en San José para degustar lo mejor de su gastronomía? Desde aquí te lanzamos algunas recomendaciones concretas:

Restaurante El Grano de Oro, en la Calle 30, Avenida 2 y 4.

El Mercado Central es uno de los lugares más económicos donde comer en la capital tica. Algo nada desdeñable teniendo en cuenta que Costa Rica es un país bastante caro. 

En la capital, enfrente de la plaza de la Democracia se erige un lugar ideal para degustar alguno de los platos típicos : el Restaurante Nuestra Tierra. Entre las estrellas de la carta, el casado y la olla carne.

A la hora del café, antes de encarar el resto de la tarde, uno de los mejores lugares es la Cafeoteca y sus múltiples variedades. El café es una cultura en sí misma en Costa Rica, una tradición centenaria cuidada al detalle, desde la recolecta de la semilla hasta su presentación en la mesa.

Te proponemos cenar en el Portón Rojo, el antiguo estudio del padre de la pintura costarricense Teodorico Quirós, donde, más allá del notable escenario, podrás disfrutar de unas ensaladas y unas pizzas deliciosas. Sin embargo, si quieres algo más ligero, otra posibilidad es el Neshuma, un acogedor vegetariano con carta también para veganos.

  • TORTUGUERO

Después de  haber madrugado para hacer la excursión por los canales, necesitarás un buen desayuno como el que sirven en Dorling Bakery. En esta pastelería, podrás degustar el afamado café costarricense (1,20$)  junto con la típica tarta tres leches (1$).

No puedes marcharte sin disfrutar de la placentera comida caribeña. El plato más común es el casado, arroz blanco con frijoles negros, plátano frito y algo de carne o pescado. Si lo acompañas con un batido de fruta tropical el resultado será perfecto. Un excelente sitio para degustar esta combinación por unos 5$ es  Miss Miriam.

Por la noche te recomendamos un buen plato de marisco cocinado a fuego lento en salsa de coco. Miss Junnies es el restaurante más famoso del pueblo y allí lo preparan riquísimo. Realmente merece la pena acercarse y dejarse aconsejar, aunque irse sin probar la langosta (9$) es un auténtico delito.

Otro de los platos estrella de la  gastronomía de Costa Rica son los camarones y sus mil formas de prepararlos. En Buddha Café hacen con ellos unos deliciosos crepes que puedes disfrutar sentado en su  terraza al aire libre junto al río.

  • FORTUNA /ARENAL

Para comer en La Fortuna de San Carlos, un buen lugar, en cuanto a calidad-precio es la Soda Viquez. Rápidos en servir buenos casados, plato tradicional de Costa Rica que consiste en, básicamente, arroz, frijoles y carne y, según la versión popular, se denominó así porque era el plato completo que los casados traía preparado de casa.

Restaurante La Choza del Laurel es uno de los restaurantes más famosos de “comida típica” en América Central, tanto por la calidad en sus platos, como por el excelente servicio.

En el Restaurante Mirador Arenal Steak Hause tendrás una espectacular vista al Volcán, el Restaurante ofrece una gran variedad de platos nacionales e internacionales. La especialidad en carnes, hacen que sea una de las mejores opciones en el área.

  • MONTEVERDE

Recomendamos los casados del Restaurante Sabor Tico, en Santa Elena, Monteverde.  A unos kilómetros de allí también podéis probar la famosa pizza del Restaurante Tramonti.

  • MANUEL ANTONIO

Restaurante El Avión, ubicado en la misma carretera que une Quepos con el Parque Nacional. Como su propio nombre indica, parte del establecimiento se encuentra dentro de un avión Fairchild C-123, usado para el transporte militar en los Estados Unidos. Desde el exterior se puede ver perfectamente el aparato, y la experiencia de entrar dentro es única. Se puede acceder al lugar en el que se sentaban los pilotos delante del cuadro de mandos y justo al lado hay una barra en la que se puede tomar una copa o un refresco. Si hay una mesa disponible junto a la barandilla, las panorámicas de la vegetación de Manuel Antonio y del Océano Pacífico son indescriptibles. Una experiencia fantástica que merece la pena probar durante un viaje a este rincón de Costa Rica. Es famoso por los platillos de mariscos como: calamares fritos, camarones en salsa de coco, mariscos al curry, filetes de atún de aleta amarilla y muchos más.

  • PUERTO VIEJO

Hay una buena selección de restaurantes en el Caribe Sur además de muchos bares para beber un Imperial y bailar Reggae.

Koki Beach es un Bar y Restaurante ubicado frente a la playa con comida latina fusión.

Azul Beach Club ofrece desayunos, comidas y cenas con un ambiente tranquilo con vistas al mar de Playa Negra. Ofrece acceso gratuito a Internet por fibra óptica de alta velocidad tanto para los clientes del Hotel como para el resto de los comensales. Para el almuerzo, se ofrecen productos estándar como hamburguesas con queso y patatas fritas, hamburguesas de pollo a la parrilla y diferentes tipos de sándwiches y envolturas. El almuerzo está disponible en el restaurante o se sirve en la playa en el Azul Beach Club. La Cena consta de diferentes opciones como pollo o carne de res, pescado y platos vegetarianos (lasaña, pasta). Se puede iniciar con un poco de ensalada y sopa, luego el plato principal y luego un postre casero. 

  • CAHUITA

Restaurante italiano El Girasol, en Cahuita, en el caribe sur de Costa Rica. En este precioso pueblo rodeado de playas paradisiacas y un parque nacional. Famosas son las pizzas de la Pizzería Cahuita. En esta zona caribeña son famosos los platos aliñados con leche de coco y curri, así como el «patí», una empanada caribeña.

  • MANZANILLO Y GANDOCA

La población de Manzanillo tiene un predominante ambiente rasta, amable, y ahí puedes encontrar diversos restaurantes donde saciar el hambre y la sed, entre los que sobresale el Restaurante Maxis. Ahí comerás muy bien, con vistas a las casitas de madera del pueblo y al mar Caribe. En su carta aparecen de forma destacada las langostas cocinadas al estilo caribeño y muchos otros atractivos manjares.

  • SAN PEDRO

La Pataconería, un restaurante que como bien indica su nombre, es especialista en patacones –un manjar a base de trozos aplanados y fritos de banana verde que es popular en varios países latinoamericanos.

Descubra cuanto le costaría comer de restaurante o tomar un refresco en Costa Rica. A continuación podrá consultar un listado de precios relacionados con restaurantes y bares en Costa Rica.

 

Y esto es lo que tendrás que pagar por…

Agua (botella de 33 cl)

760,00₡

1,33$

1,20€

Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl)

840,00₡

1,47$

1,33€

Café Cappuccino

1500,00₡

2,62$

2,37€

Cerveza importada (botella de 33cl)

2200,00₡

3,85$

3,48€

Cerveza nacional (0,5 litros)

1500,00₡

2,62$

2,37€

Menú de McDonald’s, Burger King o similar

4000,00₡

7,00$

6,32€

Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre)

20000,00₡

34,98$

31,62€

Información sobre San José

¿Que ver en San José?
El Histórico Barrio de Amón
Museos
Jardín de Mariposas Spirogyra
Los Mercados de San José
El Teatro Nacional
Ruta por los Parques y Plazas
Transporte Urbano
Características del Clima de San José

Barrios coloniales, arte precolombino y música trepidante corren por las venas de San José, la capital de Costa Rica Quizás no sea la zona más bella del país, pero es su centro neurálgico y, además, una de las ciudades más cosmopolitas de América Central. En Chepe, como la llaman los ticos, descubrirás el encanto latino, como siempre marcado por grandes contrastes entre las zonas más adineradas y los barrios del arrabal. Si eres de los que buscan la auténtica cara del país, más allá de la icónica “pura vida” que se vende a la gran masa de turistas, San José es la ciudad perfecta para descubrirla.

Gran parte del turismo en San José se concentra en el barrio de Amón por ser este uno de los pocos de la ciudad que conserva vestigios del colonialismo y también por ser uno de los más seguros. El sabor añejo y nostálgico de la tarde se cuela entre las pocas mansiones que se conservan y que antaño habían pertenecido a los grandes propietarios de cafetales. Estando en esta zona podrás disfrutar también de la Galería Andrómeda, donde se reúne la obra de los artistas locales más punteros y una interesante colección de revistas literarias. ¡Sí, has acertado, se trata de una de las mejores cosas que hacer en San José! También vale la pena adentrarse en el parque España, donde abundan los pájaros durante la puesta del sol.

Dentro del peculiar entorno que ofrece el histórico edificio de la Fábrica Nacional de Licores, fundada en 1856, se encuentra el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, también llamado MACD, e ideal para conocer las obras de los artistas centroamericanos contemporáneos, o para asistir a una de las performances que tienen lugar en la llamada Pila de Melaza, un espacio exterior destinado a todo tipo de eventos.

Pero, sin duda, el museo más famoso de San José es el Museo de Jade. Es impresionante contemplar su solemne edificio de cristal negro, pero, además, en su interior se reúne la colección más grande del mundo de jade americano, convirtiéndolo en una de las cosas imprescindibles que ver en San José.

Y para completar una visión sobre el arte y la cultura de Costa Rica, una buena idea es echar un vistazo al Museo Nacional de Costa Rica. Situado en la fortaleza de Bellavista, ofrece un interesante resumen de la historia de Costa Rica con su vasta colección de objetos precolombinos, piezas coloniales y arte religioso.

Uno de los rincones más encantadores que ver en San José para disfrutar de un paseo rodeado de naturaleza es el Jardín de Mariposas Spirogyra. Este espacio privilegiado tiene más de 30 especies de mariposas y también varios tipos de colibríes, y es recomendable ir por la mañana, cuando ambos inundan el parque revoloteando a su antojo. Se trata de una iniciativa que, además, favorece al crecimiento de la agricultura local, dando trabajo a un número importante de campesinos. El parque dispone también de una acogedora cafetería, perfecta para descansar con una buena lectura al finalizar el paseo.

Si quieres evitar gran parte del turismo que aterriza en San José y a la vez zambullirte de pleno en la cultura latinoamericana, te invitamos a que des una vuelta por el Mercado Central, que encontrarás al noroeste del Parque Central. Rebosante de vida desde que abre sus puertas hasta el momento del cierre, podrás hacerte con todo tipo de productos locales, desde plantas autóctonas, hasta café en grano y un sinfín de comidas recién hechas a precios más que asequibles. Si te ha gustado la experiencia, puedes concluir la visita acercándote al Mercado Borbón que está tan solo a una manzana de distancia.

Cuando hagas tu lista de cosas que hacer en San José, no olvides incluir una visita al Teatro Nacional de San José. Se trata del principal teatro de Costa Rica y es uno de los edificios más relevantes de la ciudad. En el exterior destaca su fachada neoclásica, donde se pueden apreciar las esculturas de Beethoven y de Calderón de la Barca. En el interior aguarda un lujoso vestíbulo y un gran auditorio decorado con pinturas costumbristas del siglo XIX. Por si fuera poco, desde hace años, el Teatro Nacional se ha afianzado una gran reputación con una programación selecta donde solo se admiten espectáculos y representaciones de máxima calidad. Sumando entorno y calidad de los espectáculos, asistir al Teatro Nacional es la salida perfecta para todos los amantes del teatro y la música.

Uno de los circuitos que hacer en San José es pasear por las zonas verdes del centro, pequeños oasis que dan un respiro al constante movimiento urbano de la metrópolis. Eso sí, como medida de precaución debes hacer estos paseos antes del atardecer.

Comenzamos por el Parque Nacional, que con sus largas filas de palmeras y su estanque de peces se ha convertido en uno de los parques más populares y, además, alberga el Monumento Nacional y está rodeado de importantes edificios como la Biblioteca Nacional. Un poco más al sur se encuentra la Plaza de la Democracia, con fantásticas vistas a las montañas que flanquean la ciudad y con su pintoresco mercado de artesanía. También tiene un papel destacado el Parque España, cruzado por senderos de ladrillos y árboles tropicales, y famoso por acoger el Museo de Jade. Finalmente, no podemos olvidarnos del Parque Morazán, utilizado constantemente para todo tipo de eventos y actividades culturales, y donde destaca el Templo de la Música, muy similar al Templo del Amor y la Música que se encuentra en Versalles, y que para muchos se ha convertido en el principal símbolo de la ciudad.

  • LOS TAXIS

Los Taxis en Costa Rica son de color rojo, organizados en cooperativas para brindar un mejor servicio. La Tarifa es de ¢670 (1,06 €) el primer kilómetro y el kilómetro adicional ¢630 (0,99 €) urbano, ¢650 (1,03 €) Rural. Taxi 1 hora de trayecto (tarifa normal) 5500,00₡ (8,70 €).

Los datos de las cooperativas de taxis las puedes consultar aquí 

  • AUTOBUS

Costa Rica es una nación muy desarrollada y en casi todos los aspectos tiene muy poco que envidiar a cualquier país “top” de Europa. Bien es cierto que sí que hay un ámbito en el que tiene amplio margen de mejora: el transporte. Moverse por Costa Rica no es nada fácil, a veces resulta confuso y a pesar del pequeño tamaño del país puede resultar muy costoso. 

El nivel de los autobuses u otros medios de transporte para turistas es alto y en materia de seguridad y comodidad suelen alcanzar un mínimo. Pero el principal problema reside en que la red de carreteras es lenta y en su mayoría de veces requiere pasar por San José para ir a cualquier sitio. 

A diferencia de Europa donde lo habitual es que la mayoría de compañías de autobús salgan de una misma estación, en Costa Rica las ciudades grandes (especialmente San José) tienen una estación de autobús para cada trayecto y entre ellas están considerablemente lejos. Por esta razón muchas veces no resulta nada sencillo saber adónde tienes que ir a coger el autobús que buscas. Para conocer las terminales, destinos y horarios, puedes consultar aquí

Los precios de los autobuses para recorrer localidades varían según la distancia a recorrer.

Un billete de ida y vuelta en transporte público urbano cuesta 420,00₡ (0,66 €)

  • TREN URBANO

El tren urbano es una forma rápida y económica de moverse a algunas de las principales ciudades del país. Para conocer las rutas y horarios consulta aquí

 

 

En San José, la temporada de lluvia es húmeda y nublada, la temporada seca es parcialmente nublada y es caliente durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 17 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 16 °C o sube a más de 29 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar San José para actividades de tiempo caluroso es desde mediados de diciembre hasta finales de marzo.

Información sobre Tortuguero

Tortuguero
Actividades en Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en la costa del Caribe, provincia de Limón, aproximadamente 80km al noreste de la ciudad del mismo nombre. Cuenta con un área de 18.946.9 hectáreas en la parte terrestre y 52.265 en la parte marina.

Exuberante, paradisiaco, místico… una red de maravillosos y escénicos canales navegables. Considerada una de las regiones más ricas en flora y fauna de Costa Rica. Tortuguero es una de las áreas más silvestres en Costa Rica, con la variedad biológica más grande. Once hábitats han sido identificados, así como 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles. Hay también una muy amplia variedad de vida silvestre.

  • SANTUARIO DE TORTUGAS MARINAS

Es el área más importante de toda la mitad occidental del Caribe, para el desove de la tortuga verde. Otras especies de tortugas marinas que también desovan en la playa son la tortuga baula y la carey. El parque es atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies de tortugas terrestres, del manatí o vaca marina, del cocodrilo, de gran diversidad de crustáceos y de unas 52 especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez gaspar.

  • FLORA Y FAUNA

Fue creado para proteger la flora y fauna de esta región, así como para facilitar investigaciones, estudios científicos y propiciar la educación ambiental. Existen tres zonas de vida: bosque tropical muy húmedo, bosque premontano húmedo transición a basal y el bosque tropical húmedo. Incluye ocho tipos de asociaciones mayores (árboles, arbustos y hierbas) y tres asociaciones menores (hierbas en su mayor parte).

  • ANIMALES

La fauna es muy rica en diversidad en esta área. Podemos identificar el danta, el jaguar, congos, pizotes, mapaches, murciélagos pescadores, ranas venenosas, etc. También se pueden encontrar muchas especies de aves protegidas en el área. Tortuguero es el lugar más importante, en la parte oeste del caribe, para el desove de la tortuga verde (Chelonia Midas), especie en peligro de extinción”

  • VEGETACIÓN

La vegetación litoral con predominio de gramíneas, el bosque húmedo con abundancia de estratos y verticales, sotobosque denso y variado caracterizado por helechos, la palma blanca y varias especies de anonáceas, bosques sobre lomas, los yolillales, constituidos principalmente por la palma yolillo y localizados en el sector central del parque, pantanos herbáceos formados por plantas herbáceas de hasta 2 metros de altura y comunidades herbácea sobre lagunas con vegetación flotante como la choreja o lirio de agua; son algunas de las asociaciones vegetales más sobresalientes del parque.

  • CLIMA, ESPECIES PROTEGIDAS

Tortuguero es una de las zonas más lluviosas del país, entre 5.000 y 6.000 mm al año. Se pueden distinguir dos tipos de lluvia: los aguaceros locales de corta duración que son los más frecuentes, y los característicos temporales del Caribe que se prolongan hasta 15 días. Estos últimos son causados por los vientos alisios del norte y noroeste. Las especies de flora más características son : el cedro macho, el gavilán , el pilón, el javillo negro, la fruta dorada, el manú, el maría, el alcanfor, el canfín, el cativo, la palma yolillo, la palma suita, la palma real y la choreja o lirio de agua. La choreja forma a veces masas tan compactas que pueden impedir la navegación. Algunas de las aves protegidas son la lapa verde, especie en peligro de extinción, el pavón, el zopilote cabecirrojo, el gavilán cangrejero, el trogón violáceo y la oropéndola de Moctezuma. Además, de la tortuga baula, la carey y la tortuga verde; la tortuga jicotea negra, es muy común en los canales desde Moín hasta Tortuguero.

  • COSTA RICA, NATURALEZA Y ALREDEDOR

Playas multicolores, desiertas y vírgenes, aguas cristalinas, selva tropical exuberante, flora y fauna curiosa e interesante, parques nacionales espléndidos e inexplorados, ríos y riachuelos claros y encantadores, bosques indomados y espectaculares volcanes todo en un ambiente de exótica aventura: Estos son los ingredientes esenciales de este fabuloso cocktail llamado por Colón Costa Rica. O como lo llama el Instituto Costarricense de Turismo; Costa Rica, sin ingredientes artificiales.

Costa Rica representa un destino único en el mundo, capaz de ofrecer, en la más pequeña área geográfica que se conoce, la variedad mas grande en riqueza natural que ningún otro país posee. Tenemos diferentes tipos de climas y paisajes, los cuales se pueden visitar, gracias a lo irregular de los microclimas y el terreno, en tan solo unas cuantas horas. Bosque lluvioso Tropical en el Caribe, bosque Tropical Pacifico Sur en el Pacifico Central, Bosque Tropical Seca y de transición en el Pacifico Norte y Central, Bosque Sub Montano en el Valle Central y alrededores y bosque Nubloso y Páramo en las alturas de las Cordilleras que dividen el país en dos. Bizarros paisajes volcánicos, grandes ríos y esteros, swampos y manglares, el Pacífico a tan solo 4 horas del Caribe… las atracciones para los amantes de la naturaleza son simplemente interminables.

Pocos han sido los países capaces de proteger tan preciado tesoro como lo hizo Costa Rica. Asegurándose de proteger el medio y sus riquezas, las siguientes especies de animales y plantas se encuentran protegidas en el país. La gran biodiversidad, típica del territorio nacional, afecta también a la gente… Los Ticos… De hecho, gente de diversos credos y razas habitan en el país en perfecta armonía y unidos por el amor hacia lo natural y respeto mutuo. Esta actitud tan tolerante convierte al Tico en una persona sumamente amable, servicial, espontánea y abierta, bendecido por un fuerte orgullo patrio. Una sonrisa amable y sincera aflora de las caras de los habitantes de este paraíso, algo difícil de encontrar en algunas partes del planeta. Costa Rica es también una de las democracias más antiguas del mundo, hecho que le ha dado la oportunidad de llamarse y ser reconocida como la Suiza Centroamericana. Paz y eterna cordialidad son tan parte de la población, que hasta por ley de gobierno se abolió el ejército hace ya más de 5 décadas.

  • TOUR DE OBSERVACIÓN DE AVES

Vaya en búsqueda de algunas de las mas increíbles especies de aves que habitan en el Parque Nacional Tortuguero.

  • CAMINATA NOCTURNA TORTUGAS

Explore las playas con el guía naturalista en busque da de tortugas marinas poniendo sus huevos o eclosionando.

  • CAMINATA GUIADA POR LA SELVA

En este tour único, podrá explorar algo que no es muy común, la parte de las selvas tropicales y junglas de la parte terrestre del Parque Nacional

  • TOUR EN CANOA

Explore los increíbles canales de Tortuguero mientras rema a través de un laberinto de vías acuáticas naturales.

  • TOUR AL PUEBLO

Visite el pueblo de Tortuguero en este tour. El pueblo de Tortuguero es un pequeño poblado caribeño, con una interesante y autentica historia. En el pueblo existen varios restaurantes locales, casas de pobladores locales, bares y centros de actividades, tours, boteros y todo esto enmarcado en un lindo ambiente cultural caribeño.

  • CERRO TORTUGUERO

El Cerro Tortuguero es la colina más alta en una vasta zona que esta comprendida por llanuras totalmente planas. De ahí, que desde el Cerro Tortuguero se puede apreciar el paisaje que rodea los canales, el bosque tropical lluvioso, las lagunas y el mar Caribe. Un lindo tour de naturaleza y aventura en el corazón de Tortuguero.

  • MUSEO DE LA TORTUGA

Aprenda mas acerca de las imponentes tortugas marinas que vienen a anidar y desovar en las costas de la playa del Parque Nacional

  • TOUR CANALES EN BOTE

Descubra los canales de Tortuguero en este tour. Ya sea por la mañana o por las tardes, el tour por los canales de Tortuguero le dará la oportunidad única de descubrir los bosques tropicales lluviosos, los bosques de galería, los árboles, reptiles, aves, mamíferos y anfibios que habitan esta zona y mucho mas.

  • TOUR DE KAYAK EN LOS CANALES

Una de las actividades más emocionantes e inolvidables para realizar en Tortuguero, es el tour de kayak por los canales de Tortuguero, un verdadero laberinto lleno de emociones, un sistema natural de aguas interminable, rodeado de bosques tropicales lluviosos, llenos de flora y fauna. Este tour requiere condición física básica, pero sí, muchas ganas de explorar y disfrutar.

  • PESCA DEPORTIVA

Tortuguero es una de las mejores zonas de pesca deportiva que hay en Costa Rica. Sin embargo, por ser un área natural bajo protección, solamente se puede realizar la pesca deportiva bajo ciertas condiciones y sin afectar el medio. Una de las razones por las cuales Tortuguero es así de bueno para pescar, son sus canales y sus salidas al mar.

  • TOUR EN CANOPY

El canopy de Tortuguero cuenta con: 11 plataformas, 4 puentes, 7 cables y una pared de escalada con Tarzan Swing. Este tour es ideal para quienes tienen interés en algo de aventura en Tortuguero, cuyo atractivo mas marcado es la naturaleza y el ecoturismo. Para realizar un tour de canopy o tirolesa hay que reservar de antemano.

 

Información sobre el Volcán Arenal

Información sobre el Parque Nacional
Horarios y Tarifas
Servicios
Atractivos
Consejos para visitar el Volcán Arenal

La imponencia del volcán Arenal es innegable y esto es en lo primero que pensamos al visitar La Fortuna de San Carlos, donde se ubica esta maravilla natural.

Quien visite esta área protegida no debe perderse, además, las coladas de lava que bajaron en 1992, el impresionante árbol de ceiba con más de 400 años de antigüedad y los senderos a lo largo de un extenso y auténtico bosque lluvioso, donde puede apreciar la vida silvestre y los recursos que el Parque protege.

 Además, con cada visita se contribuye directamente con la conservación de los recursos naturales, pues el 100 % de la entrada va al Fondo de Parques Nacionales, que se utiliza de forma solidaria para financiar todas las áreas protegidas del país.

 

Ésta área es de gran importancia para la conservación del régimen hídrico local, con lo que se garantiza el aporte constante de aguas al embalse Arenal y a los asentamientos humanos cercanos. También considera la belleza escénica y la actividad volcánica, que son atractivos turísticos importantes para el desarrollo regional, la actividad económica y el aporte al sistema nacional de electrificación.

Horario: 

Todos los días de 8 a. m. a 4 p. m.

Tarifas: 

Adulto nacional, y residente: ¢1.000.

Niño nacional, y residente: ¢500. 

Adulto nov residente: $15. 

Niño no residente: $5.

 

Agua potable, estacionamiento, mirador, área para almorzar, servicios sanitarios, etc.​

Sendero Heliconias: Cubierto de vegetación, mide 610 metros, es plano y angosto, y desde allí se puede apreciar el cráter.

Sendero Coladas: Es un trayecto plano de 1,7 km desde donde se puede observar el cono volcánico, el lago Arenal y la cordillera de Tilarán.  

Sendero El Ceibo: Es relativamente plano y tiene 2,3 km de longitud. Aquí se puede observar el gran árbol de Ceiba pentandra.

Mirador al cono volcánico: Está a 1,5 km de la casa de control de ingreso y desde ahí se aprecia el volcán Arenal.

Inversión en el área La Península: Actualmente, se está diseñando y construyendo una tienda de regalos, una pequeña cafetería, un sendero para personas con movilidad reducida y una plataforma tipo mirador al final del sendero La Península, desde donde se podrán disfrutar los más bellos atardeceres en la zona del lago Arenal.

 

 

Por favor, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Queda absolutamente prohibido escalar el cono volcánico y sus alrededores inmediatos.
  • No se permiten las fogatas. El visitante podrá usar cocinas portátiles de gas, únicamente en las áreas destinadas para tal fin. 
  • No se permite el ingreso de mascotas.
  • No se permite el uso de equipos de sonido como radiograbadoras, megáfonos, televisores y cualquier otro instrumento sonoro.
  • No se permite hacer uso indebido, dañar, ni actos de vandalismo contra la infraestructura del parque.
  • No se permite fumar dentro de los límites del Parque Nacional Volcán Arenal.
  • Queda prohibida la extracción o maltrato de plantas o animales y sus subproductos, así como la extracción de rocas y cualquier otro material geológico.
  • Queda prohibido dentro del parque portar armas de fuego, arbaletas, cuchillos y/o cualquier otra arma catalogada así por la ley número 7530 de Armas y Explosivos.
  • Queda prohibido colocar rótulos, propagandas o hacer cualquier tipo de eventos en los límites del parque, sin autorización de la administración del Parque Nacional Volcán Arenal.
  • Los residuos (basura) producidos por los visitantes deberán ser depositados en los correspondientes recolectores que para tal fin se instalan en los sitios de uso público o deberán ser retirados del área por los visitantes, en caso de que en algunos sitios no se instalen recolectores por razones de manejo.
  • Quedan prohibidos el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier otra droga dentro del parque.

Información sobre Monteverde

Bosque Nuboso
¿Qué ver?
Recomendaciones

Desde Panamá hasta Pakistán, desde Camboya hasta Costa Rica, los bosques nublados, cuyo nombre en español es bosque nuboso, cubren alrededor del 1% de los bosques mundiales. Estos bosques raros se encuentran dentro de ambientes montañosos tropicales o subtropicales, donde las condiciones atmosféricas permiten una cobertura consistente de nubes.

La Reserva del Bosque Nuboso Monteverde lo sorprenderá con su belleza, generosidad y biodiversidad. Los bosques de elfos esculpidos por el viento dan paso a las selvas tropicales donde los árboles altos, adornados con orquídeas, bromelias, helechos, vides y musgos, se elevan hacia el cielo. 

En 1972, bajo la amenaza de vivir en la selva tropical circundante, los científicos visitantes George Powell y su esposa unieron fuerzas con el residente de mucho tiempo Wilford Guindon para promover el establecimiento de una reserva natural. El Centro de Ciencias Tropicales fue receptivo a estos esfuerzos y aceptó la responsabilidad institucional de propiedad y gestión de las áreas protegidas. Una compra inicial de tierra de 328 hectáreas formó el núcleo inicial de la Reserva del Bosque Nuboso Monteverde .

En 1975, la reserva de la cuenca comunitaria de 554 hectáreas, fundada a mediados de los años 60 por miembros de la comunidad cuáquera, fue anexada bajo un contrato administrativo a la reserva. Después de la creación de la reserva, el Centro de Ciencias Tropicales continuó asegurando los recursos financieros y humanos necesarios para expandir, consolidar y proteger y administrar adecuadamente las 10.500 hectáreas actuales de la reserva sin fines de lucro de la selva tropical.

El Tour guiado incluye una guía naturalista, entradas, transporte (si se solicita al hacer la reserva). Consiste en un recorrido que es esencialmente una caminata de historia natural en la que aprenderá sobre la increíble diversidad de flora y fauna y muchas de las relaciones únicas que muchas especies de bosques nubosos tienen entre sí. Esta caminata normalmente dura alrededor de 3 horas. Se realizan 3 giras a las 7:30 a.m., 11:15 a.m. y 13:30 p.m.

Las guías están equipadas con un telescopio de localización, así como binoculares y varias guías informativas. Asegúrese de traer sus cámaras, ya que puede tomar fotografías a través del alcance de la guía.

Niebla brumosa, follaje rastrero y la misteriosa llamada de pájaros raros. Suena como algo de una película de fantasía o aventura, pero este mundo de sueños se puede encontrar en Monteverde, los bosques nubosos de Costa Rica. Entonces, ¿qué son exactamente estos famosos bosques nubosos y por qué todos insisten en visitarlos al menos una vez?

Los bosques nubosos toman su nombre de su naturaleza muy literal. A menudo tomando la forma de niebla, las nubes bajas se ciernen alrededor del dosel superior del bosque antes de condensarse en las hojas de los árboles y gotear sobre las plantas de abajo. El cielo esencialmente desciende hacia el bosque, lo que le permite caminar a través de las nubes, especialmente cuando realiza un recorrido de dosel en un puente colgante.

Es comprensible que al sol le resulte difícil romper este grueso velo de nubes. Esto provoca una velocidad de evaporación más lenta y, por lo tanto, proporciona a las plantas una generosa cantidad de humedad vital. Esta humedad ayuda a promover una gran cantidad de biodiversidad, particularmente dentro del tipo de plantas conocidas como epifitas.

Estas plantas crecen en otras plantas (incluidos los árboles) de manera no parasitaria, recolectando su humedad y nutrientes del aire, la lluvia y los escombros que los rodean. Ejemplos comunes incluyen líquenes, orquídeas y bromelias, todos los cuales son abundantes en Monteverde, Costa Rica. Los bosques nublados también tienden a albergar una gran cantidad de especies endémicas, ya que sus climas únicos y ecosistemas especializados crean hábitats que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra.

Traer ropa cómoda, zapatos para caminar, repelente de insectos, cámara, agua e impermeable.

Información sobre el Parque Nacional Manuel Antonio

Información
Tours y Actividades

Manuel Antonio es la joya de la costa del Pacífico que alberga una de las mejores playas del mundo ubicada dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Es uno de los parques más pequeños de Costa Rica, pero es el más visitado debido a su variada fauna con 109 especies de mamíferos y 184 de aves. Este parque se encuentra justo al sur de Quepos, en la costa del Pacífico, a 132 km de San José. Es tan popular debido a sus amplias playas de arena blanca respaldadas por un bosque siempre verde que crece hasta la línea de marea alta.

La ciudad de Manuel Antonio es pequeña pero alberga varios hoteles escondidos y alquileres vacacionales de lujo. En este pequeño pueblo, puedes disfrutar de las frutas y verduras frescas de la «feria» (mercado semanal), disfrutar de una comida de cinco estrellas en muchos de los restaurantes, contratar a un chef privado para que cocine o mezclar con los lugareños y unirte ellos comiendo un «casado» (comida típica de Costa Rica) en cualquiera de los «refrescos» (pequeños restaurantes locales).

Si usted es un amante de la vida silvestre, un buscador de aventuras o simplemente quiere ser un vago de la playa, la variedad de actividades es infinita y puede reservar varios tours para ayudarlo a disfrutar de sus vacaciones en el paraíso tropical.

 

  • TOUR POR EL PARQUE NACIONAL

Vive una experiencia natural en el Parque Nacional Manuel Antonio, disfruta de su paisaje tropical y date un buen baño en sus aguas cristalinas.

En el parque, os llamará la atención el bosque tropical húmedo que sirve de hogar para varias especies de fauna y flora en peligro de extinción: el mono tití, el perezoso de dos dedos, el pizote, la guatuza o el mapache.

Parte de la vegetación que veréis es típica de playa, ya que el Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica. Algunas de las especies florales que contemplaremos en nuestro paseo son el lechoso, el cenízaro o el madroño.

Se puede realizar una parada en el camino para reponer fuerzas y tomar unas frescas frutas tropicales. Tendréis la opción de continuar paseando a lo largo del parque o darnos un buen baño en las aguas del océano Pacífico.

  • TIROLINAS EN MANUEL ANTONIO

Vive una aventura sobrevolando las copas de los árboles de Manuel Antonio y descubre las especies que habitan la zona con la ayuda de un guía naturalista.

Tras una charla de seguridad comienza la aventura. Recorrido de doce cables y dieciséis plataformas que alcanzan hasta los tres metros de altura. Mientras se avanza cuentan con la presencia de un guía naturalista que nos informará sobre la fauna y flora del lugar.

Disfrutareis de una actividad llena de adrenalina que además os permitirá conocer la naturaleza costarricense. Gracias a esta ruta podéis entrar en contacto con la Costa Rica más salvaje y nos haremos una idea de cómo es la vida natural del país centroamericano.

  • PASEO EN CATAMARÁN Y SNORKEL POR EL PARQUE

Contempla una impresionante vista del parque natural de Manuel Antonio mientras vas navegando a bordo de un catamarán.

Subiréis al catamarán, donde se escuchará música en directo a lo largo del trayecto. Parareis en la playa de Biesanz, un lugar tranquilo al que no acuden demasiados turistas. Tendréis la oportunidad de bañarnos en sus aguas cálidas y cristalinas, en las que podréis practicar snorkel. Al sumergiros, observareis una gran variedad de peces autóctonos de la zona.

Se podrá reponer fuerzas tomando un bocadillo mientras admiráis la riqueza natural de Manuel Antonio. Durante la travesía, observareis diversas especies, entre las que destacan juguetones delfines y las ballenas jorobadas que llegan a la zona entre los meses de julio y octubre.

  • KAYAK Y SNORKEL EN EL OCÉANO PACÍFICO

Navega en kayak por la costa del Pacífico y sumérgete en sus aguas para contemplar los hermosos arrecifes de coral. 

Subiréis a uno de los kayaks para abriros paso entre las aguas del océano Pacífico. Disfrutareis de uno de los tesoros de Manuel Antonio: la bahía de Biesanz. Allí os zambulliréis en el agua para hacer snorkel y observar los arrecifes de coral. Un guía naturalista os acompañará en nuestra aventura para ayudaros a descubrir qué especies marinas habitan la zona.

Repondréis fuerzas con una comida típica costarricense que incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural en un restaurante de la zona. Una vez finalice este trepidante día, regresaremos de nuevo a vuestro hotel 

  • RAFTING EN EL RÍO SAVEGRE

Siente un subidón de adrenalina mientras recorres los rápidos del río Savegre a toda velocidad. Vivirás un día de aventura en el corazón de la selva tropical costarricense.

Parada para disfrutar de un completo desayuno típico de la zona. Continuara la ruta hacia la aventura de descenso de rápidos por el río Savegre, uno de los más cuidados de América central. Comenzara el rafting acompañados de un guía que os indicará durante la actividad cuáles son los mejores sitios para darse un baño, dónde se encuentran las cataratas y cascadas más espectaculares y qué flora hay en la zona, entre otras cosas.

Podéis reponer fuerzas con una comida típica costarricense que incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural en un restaurante de la zona.

  • TIROLINA EN MANUEL ANTONIO

Vive una aventura sobrevolando las copas de los árboles de Manuel Antonio y descubre las especies que habitan la zona con la ayuda de un guía naturalista.

Tras una charla de seguridad comienza la aventura. Recorrido de doce cables y dieciséis plataformas que alcanzan hasta los tres metros de altura. Mientras se avanza cuentan con la presencia de un guía naturalista que nos informará sobre la fauna y flora del lugar.

Disfrutareis de una actividad llena de adrenalina que además os permitirá conocer la naturaleza costarricense. Gracias a esta ruta podéis entrar en contacto con la Costa Rica más salvaje y nos haremos una idea de cómo es la vida natural del país centroamericano.

  • PASEO A CABALLO A LAS CATARATAS TOCORI

 Disfruta de un relajante paseo a caballo por la reserva ecológica Tocori y conoce la diversa naturaleza costarricense en todo su esplendor.

Tras recogeros en vuestro hotel en Manuel Antonio, os acercaran al Rancho de Don Gilberto, donde hay un jardín botánico dedicado a la conservación de hierbas y plantas medicinales que ya empleaban los indígenas autóctonos de Costa Rica. Comenzareis vuestro paseo a caballo a través de pintorescos senderos con espectaculares vistas hasta que lleguéis a la Reserva Ecológica Tocori, el lugar ideal para conocer la cultura y tradiciones costarricenses.

Haréis una parada para refrescaros en las aguas de las cascadas de Quebrada Arroyo. Llegareis hasta la playa para dar un paseo a caballo junto al océano Pacífico. Repondréis fuerzas con una comida típica costarricense que incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural en un restaurante de la zona.

  • TOUR EN KAYAK POR ISLAS DAMAS

Vive una auténtica aventura adentrándote en Isla Damas subido a un kayak para entrar en contacto con la naturaleza costarricense. Navegareis por una zona a la que suelen acudir algunas especies de garzas, martín, águila pescadora y otras aves migratorias.

Subiréis al kayak y comenzareis un recorrido de lo más tranquilo por Isla Damas, y, aunque seréis vosotros los que manejéis el vehículo, contareis con el apoyo de un guía. Dejareis atrás puentes que han sido construidos de forma natural a partir de los crecimientos de los árboles. Se podrá reponer fuerzas con una comida típica costarricense en un restaurante de la zona. El menú incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural.

NOTA: Si deseáis realizar cualquier actividad sugerida podéis contratarla a través de nuestros profesionales.

Información sobre Puerto Viejo

Información
Las Playas de Puerto Viejo
Parque nacional Cahuita
Actividades en Puerto Viejo

Puerto Viejo está rodeado de hermosas playas donde practicar surf y relajarse con el balanceo de una hamaca, aunque el mayor atractivo es recorrer el entorno natural que rodea este pueblo pesquero como el Parque Nacional de Cahuita.

Puerto Viejo de Talamanca, se encuentra la provincia de Limón, en el sur de Costa Rica, haciendo frontera con el vecino Panamá. En la calle principal de Puerto Viejo se concentran la mayoría de tiendas, restaurantes y lugares de ocio nocturno, muchos de ellos con música en vivo cada noche, supermercados, etc. Aquí encuentras cualquier cosa que necesites durante la estancia en el pueblo. La bicicleta es el vehículo más habitual para desplazarse en este pequeño pueblo costero, para ir de compras o simplemente de una playa a la otra. Las encuentras por $6 al día.

Playa Cocles es la más conocida para la práctica de surf, aquí suele haber un oleaje constante y corrientes, sin embargo Playa Negra es más relajada para el baño. La diferencia entre estas dos playas de Puerto Viejo es el color de la arena, mientras Cocles es de arena blanca, playa Negra, como su nombre indica, es de color oscuro, con una arena muy fina, casi polvo.

Otros puntos interesantes para visitar son Punta Uva, y el más alejado de Puerto Viejo, Manzanillo. Una tranquila playa, no solo por qué va menos gente, sino también porque se trata de una ensenada de tranquilas aguas.

En Manzanillo termina la carretera que bordea la costa desde Limón, y empieza el Refugio Nacional de Gandoca.

NOTA: Si deseáis realizar cualquier actividad sugerida podéis contratarla a través de nuestros profesionales.

No solo es el principal área natural para visitar en Puerto Viejo, también lo es de todo Costa Rica. Ocupa una superficie de 55.000 hectáreas entre varios ecosistemas terrestres y ambientes marinos.

 

En Cahuita no se paga entrada, simplemente te solicitan una donación para el mantenimiento del parque, que visto su estado actual, no cabe duda que invierten todo lo que reciben en su cuidado y mantenimiento porque las instalaciones están muy bien cuidadas.

Existe un sendero de 8,5 kilómetros que bordea toda la costa para ver la enorme diversidad natural que forma el parque natural. Un sendero que se realiza sin ninguna complicación, transita entre caminos de arena, la playa, y pasarelas de madera elevadas.

Además de toda la vegetación que se puede ver, la fauna es de lo más variada en el parque. Desde monos, tortugas, gran variedad de insectos y aves, aunque es lo menos que se puede ver.

En los arrecifes se puede practicar snorkel y bucear. Existen varias excursiones que combinan varias actividades en el mismo día.

Destaca el tramo final del parque, el Sendero Los Cativos, un sendero desde la playa hasta la salida del parque. Una plataforma de madera de 2,1 kilómetros de largo que cruza toda la zona de manglar de Cahuita

La principal actividad de la zona es surfear por las playas que tiene el pueblo a su alrededor, aunque no es la única actividad para realizar.

Existen empresas que organizan tours, kayak, rafting por el río Pacuare y paseos a caballo por las playas.

También se organizan visitas a otras partes de Costa Rica, como Tortuguero, he incluso visitar Bocas del Toro en Panamá, trayecto que se realiza en menos de dos horas.

La naturaleza es una de las actividades importantes. Se encuentra entre dos importantes áreas naturales de Costa Rica, como son el Refugio Nacional de Gandoca – Manzanillo y el Parque Nacional de Cahuita.

Información sobre el Parque Nacional Rincón de la Vieja

Visita Virtual
Información
Tours y Actividades

La diversidad ecológica abunda en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, uno de los parques en el Área de Conservación de Guanacaste. En más de 34,000 acres, Rincón de la Vieja tiene espacio para dos volcanes, 32 ríos y arroyos, y una increíble variedad de flora y fauna.

En el parque se pueden realizar diversas actividades, como el senderismo, paseos a caballo, disfrutar de aguas termales, nadar, hacer picnic y acampar.

 

 

  • FLORA Y FAUNA INCREÍBLES

Rincón de la Vieja alberga una gran variedad de bosques tropicales, incluyendo nubes y ecosistemas montañosos.

Flora y fauna exótica y rara encuentran refugio aquí incluyendo kinkajous, pumas, una variedad de monos, perezosos, tapires y jaguares.

Los raros tucancillos esmeralda y los coloridos motmots brillan bajo la luz del sol junto con vibrantes y salvajes orquídeas. Los árboles de Laurel y Guanacaste forman el dosel perfecto para dar hábitat y condiciones a aves y mamíferos.

  • VISITAR Y NADAR

Varias atracciones acuáticas son las principales atracciones en el parque e incluye una laguna de agua dulce, cascadas, aguas termales y pozos de lodo volcánico hirviendo.

Puede sumergirse en una fuente termal sulfúrica un poco menos de dos millas por el sendero y luego disfrutar de un chapuzón refrescante en una cascada o arroyo más cercano.

Cascadas con oportunidades de natación son frecuentes a lo largo de las rutas de senderismo. Más evidencia de la actividad geotérmica en el área son las piscinas de barro burbujeante a lo largo del camino.

  • ACTIVIDAD VOLCÁNICA

El antiguo Volcán Rincón de la Vieja entró en erupción por última vez en 1983, con una emisión menor de cenizas y lava en 1991.

Hoy en día, los visitantes aventureros pueden realizar una excursión de un día a la cima a través de un sendero de seis millas que se origina en Las Pailas . El viaje a lo largo del camino revelará varios ecosistemas diferentes. Verá el Von Seebach, el principal cráter del volcán, arrojando periódicamente vapor cómo evidencia de su actividad geotérmica.

NOTA: Si deseáis realizar cualquier actividad sugerida podéis contratarla a través de nuestros profesionales.

Información sobre Tárcoles

Información
Tours y Actividades

Tárcoles es una pequeña ciudad tranquila que se encuentra a las afueras del norte de la provincia de Puntarenas. Aunque puede ser pequeño, cuenta con una gran cantidad de actividades en el interior y al aire libre con una exótica y abundante flora y fauna. Está salpicado por estructuras sin pretensiones a lo largo de caminos de tierra y se encuentra paralelo al océano, ofreciendo una vista al océano digna de un millón de dólares. Aunque es posible que no se hable tanto de Tárcoles al principio, si se toma un minuto para explorar las afueras de la ciudad, descubrirá un tesoro escondido.

 

  • COCODRILOS DE COSTA RICA 

Si usted es un adicto a la adrenalina o simplemente está buscando una forma de entretener a su impensable adolescente, un viaje a través del Parque Nacional Carara hará que su corazón palpite. El Parque Nacional Carara es hogar de los grandes e intimidantes Cocodrilos Americanos. Puede observar estas bestias a una distancia segura del Puente del Río Tárcoles o va más allá y se inscribe para un tour de cocodrilos a través de las marismas. El recorrido del cocodrilo lo lleva por el río en bote y está dirigido por un valiente guía bilingüe que no tiene reparos en realizar trucos espeluznantes diseñados para captar la atención de los cocodrilos.

  • HERMOSA CASCADA

A 200 metros, la cascada Manantial de Agua Viva es una de las cascadas más grandes de todo el país. Su altura espectacular es solo una de las muchas razones por las que querrá hacer un viaje a esta zona. Llegar a la cascada es una aventura en sí misma. En el camino, atravesará terrenos escarpados, obtendrá vistas increíbles de las playas locales y estará rodeado de una fauna exuberante y vibrante de la vida silvestre. No es raro que los visitantes vean un guacamayo rojo en vuelo o un mono balanceándose desde las copas de los árboles. Sin embargo, tenga cuidado: el camino a las cataratas es conocido por albergar a ranitas venenosas miniaturas. A pesar de que son hermosas en apariencia, son mortales en la naturaleza, por lo que “mirar, no tocar” es siempre una buena regla de oro para seguir.

Una vez que llegue al fondo del valle, encontrará pequeñas piscinas naturales de agua acogedora. Acepte la bienvenida y súbase a ella, ya que el agua es fresca y probablemente lo que necesita después de una larga caminata.

  • SURF Y CANOPY

Tárcoles se encuentra a pocos kilómetros de Jacó, una ciudad más grande con mucho más que ofrecer que la aldea más pequeña. Jaco cuenta con algunas de las mejores playas de surf en el mundo, por lo que si usted es un surfista veterano o siempre ha querido aprender, no hay mejor momento para agarrar una tabla que cuando se encuentre en Jaco.

Si el surf no es lo suyo, planifique un recorrido por lo alto de las copas de los árboles. Si bien los recorridos terrestres ofrecen una gran cantidad de sitios y vistas increíbles, nada se compara a las vistas desde la cima. Programe un recorrido en tranvía aéreo o, si es un poco más aventurero, realice una expedición en canopy desde la parte superior del dosel hasta la base de los árboles.

Además de las excursiones de surfing y canopy, los guías turísticos de Jacó también ofrecen recorridos en cuadraciclo por la playa y expediciones a caballo por la costa. Hay un poco de todo para todas las necesidades en la pequeña ciudad junto a la playa, por lo que es el destino ideal durante el día para aquellos en la zona.

Desde safaris de cocodrilos hasta caminatas panorámicas por el bosque, y desde la observación de aves hasta el surf, hay muchas cosas que hacer en el pequeño pueblo de Tárcoles. Solo tiene que estar dispuesto a usar su imaginación, cavar un poco y ponerse sus botas de montaña. No permita que las estructuras pequeñas y sencillas lo engañen para que pase por alto la ciudad, y trate a su familia o a usted mismo en una excursión de un día inolvidable.

NOTA: Si deseáis realizar cualquier actividad sugerida podéis contratarla a través de nuestros profesionales de Milviajes.com.

Información sobre la Península de Osa y Bahía de Drake

Información
Parque Nacional Corcovado
Bahía Drake

El bosque tropical prístino y la accidentada belleza natural de la Península de Osa hacen de esta región una de las más hermosas zonas de Costa Rica. Declarado uno de los lugares biológicamente más intenso sobre la tierra por la revista National Geographic. La península de Osa, junto con la bahía de Drake se ha convertido en el primer destino de turismo ecológico en la provincia.

 

La Península esta en su mayoría en la parte sur. La Península de Osa es una maravilla de la naturaleza aislada, siendo el hogar de muchos animales raros en peligro de extinción y especies de aves, incluyendo el puma, jaguar, águila harpía y la guacamaya escarlata.

Una gran parte de la Península forma el parque Nacional Corcovado. Cuenta con el área de mayor extensión de cualquier bosque tropical lluvioso en Centroamérica aparte de ser uno de los más altos bosque lluvioso del mundo. Si desea explorar este parque, usar un guía turístico es su mejor opción, debido a que Corcovado se caracteriza por ser el hogar de muchas serpientes mortíferas. Un guía no solo evitara que se pierda sino que también podrá enseñarle sobre este increíble hábitat.

La mejor forma de visitar el Parque Nacional Corcovado es por un pueblo llamado Puerto Jiménez Este es un excelente lugar para empezar con excursiones en una amplia red de senderos, hay una estación de guarda parques de la ciudad con información detallada para el senderismo y para aconsejar el mejor lugar para acampar en el parque.

NOTA: Si deseáis realizar cualquier actividad sugerida podéis contratarla a través de nuestros profesionales de Milviajes.com.

La mayoría de la gente que visita la Península de osa prefiere quedarse en la Bahía Drake. Este lugar fue descubierto por el Señor, Francis Drake durante su viaje alrededor del mundo, vio que este pueblo tenia mucho que ofrecer. Desde aquí puede tomar un paseo de un día para bucear por la gloriosa costa de Isla del Caño o también puede ir por el mar en kayak o realizar la pesca deportiva. Para aquellos más aventureros hay una gira de noche donde le explicaran e informaran sobre los fascinantes bichos de la zona.

 

Información sobre Guanacaste

Información
Playas y Actividades
Parques Nacionales

Como una de las provincias más populares de Costa Rica, Guanacaste ha ganado un nombre por sí misma como un paraíso tropical con una costa virgen, hermosas montañas y una serie de majestuosos volcanes.

Los visitantes se sienten atraídos por los largos días de verano, la cultura activa y la incomparable vida silvestre. Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, las características geográficas de Guanacaste son diversas y exóticas.

Con un sinfín de opciones para la recreación, hay un sinnúmero de razones por las que los lugareños y visitantes internacionales viajan a Guanacaste.

 

Ya que Guanacaste abarca la esquina noroeste de Costa Rica, no debe ser ninguna sorpresa que esta animada provincia es el hogar de algunas de las playas mas hermosas de Costa Rica.

Tamarindo es un lugar soleado durante casi todo el año, y el clima es agradable sin mucha humedad. Los viajeros pueden hacer todo, desde Surf, tour con cuadriciclos, buceo, tirolesa, paseos a caballo, senderismo y mucho más.

Asentada entre dos montañas, Playa Hermosa es un lugar ideal para los viajeros que desean conocer un lugar que les proporcione relajación así como permanecer lejos de las multitudes. Hermosa está cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja, el Parque Nacional Palo Verde y el Parque Nacional Santa Rosa, así que hay un montón de oportunidades para experimentar la vida silvestre en esta zona.

Otras costas vírgenes en esta región son Playa Panamá, Playa Grande, Pan de Azúcar, Playa Ocotal, Playa Flamingo y Playas del Coco.

NOTA: Si deseáis realizar cualquier actividad sugerida podéis contratarla a través de nuestros profesionales de Milviajes.com.

Cubriendo 34.800 hectáreas y abarcando seis zonas de vida silvestre, el Parque Nacional Rincón de la Vieja es una visita obligada a Costa Rica. Desde sus volcanes activos y suelos profundos para su visita de ensueño a las cascadas, este parque es perfecto para cualquier amante de la naturaleza o de la fauna. Los viajeros encontrarán montañas y bosque nublado así como diversos ecosistemas a lo largo de un sendero que se aventura hasta la ladera de los volcanes del parque.

Información sobre Playas del Coco

Información
Actividades en Playas del Coco
Vida Nocturna
Deportes Acuáticos

Si su sueño de unas vacaciones incluye fiestas en la playa, deportes acuáticos y algo de pesca, las Playas del Coco es su lugar

Esta playa es de muy fácil acceso para todo público, y es una de las mas conocidas de Costa Rica, ya que atrae a decenas de turistas locales e internacionales cada año.

 

El día en Playas del Coco es tranquilo, con gran variedad de actividades para complacer a todos los viajeros, desde los mas atrevidos hasta cualquier tipo de familia.

Debido a la popularidad de la zona, se han construido buenas calles y vías de acceso a los mercados, tiendas, casinos y restaurantes.

Si prefiere pasar el día en la playa, usted también tendrá mucha diversión.

Las vistas son preciosas, ya que esta playa tropical está rodeada de colinas. También puede dirigirse a algunas islas cercanas o parques nacionales donde se pueden avistar tiburones mientras bucea o es posible que encuentre enormes tortugas marinas que anidan en la playa.

 

Si usted está buscando actividades fuera del agua, varios operadores turísticos le ofrecerán paseos a caballo, surf, pesca deportiva, buceo, senderismo, buceo o incluso observación de magnificas, sonoras y coloridas aves.

NOTA: Si deseáis realizar cualquier actividad sugerida podéis contratarla a través de nuestros profesionales de Milviajes.com.

La vida nocturna en la ciudad es verdaderamente algo único, si se encuentra en búsqueda de fiesta.

Alejado de la serenidad de algunos hoteles lujosos, la vida nocturna en Playas del Coco le dará la oportunidad de conocer tanto a los ticos que estén de vacaciones así como a los visitantes internacionales de todo el mundo.

Con un pueblo de playa viene lo obvio – una oportunidad para realizar actividades acuáticas y deportivas. El surf es popular en Costa Rica debido a sus increíbles olas así como sus cálidas aguas tropicales, y Playas del Coco no es la excepción.

Si bien no hay olas justo en frente hay acceso a algunos de los mejores lugares de surf en Costa Rica; Roca Bruja y Ollie’s Point.

También hay gran variedad empresas que le ofrecen buceo aventura en la zona. Si va a visitar esta playa, usted no querrá perderse la oportunidad de sumergirse en sus aguas y nadar con peces en su entorno natural.

El área de Playas del Coco es también conocida por su pesca deportiva de fama mundial. Otras actividades acuáticas incluyen esquí, kayak y vela.

  • NOTA: Si deseáis realizar cualquier actividad sugerida podéis contratarla a través de nuestros profesionales de Milviajes.com.

Visitas Virtuales

Visitas Virtuales

Conozca los rincones con más encanto de Costa Rica gracias las visitas virtuales que le hemos preparado. Es muy sencillo, tan sólo tiene que pulsar en cualquier de los enlaces que aparecen debajo de este texto, y podrá disfrutar de las mejores visitas, sin salir de su casa.

Museo Nacional de Costa Rica

Museo de Jade y La Cultura Precolombina

Tour Costa Rica

Parque Nacional Arenal, Cascada Fortuna y Playa Herradura

Volcán Poas y Playas Cahuita y Tortuguero

¡Hola! Si tienes cualquier duda o interés pregúntame
Powered by