911 19 69 65 637 68 22 13 agencia@milviajes.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
Pais*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
911 19 69 65 637 68 22 13 agencia@milviajes.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
Pais*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

CONDICIONES GENERALES DE USO

Condiciones para Viajes
Condiciones de vuelos

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

1. Legislación aplicable y aceptación de estas condiciones.

El contrato de viaje combinado se rige por lo acordado por las partes, por lo establecido por estas condiciones generales y por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias y la normativa que, en su caso, la sustituya. Reservar o participar en cualquiera de los viajes combinados ofrecidos implica la aceptación expresa de todas y cada una de las presentes cláusulas de estas condiciones generales, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje.

2. Viaje combinado.

Se entiende por “viaje combinado” la combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos, (transporte, alojamiento, otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado) vendidos u ofrecidos con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia. Todos los viajes organizados que puedes encontrar en Mil Viajes, son organizados por nosotros y por el Tour Operador Papiro Tours. Mil Viajes, con CIF B84409937 e inscrita en el R.M. de Toledo TOMO1481, FOLIO 45, SECCION 8, TO-30915, actúa como mero intermediario y no presta ninguno de los servicios reservados a través de su página web.

3. Precio.

3.1. Revisión de precios. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados salvo si se establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo y se comunica (en el caso de ser al alza) con más de 20 días de antelación respecto a la fecha de salida del viaje. La revisión solo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

3.2. El precio del viaje combinado incluye:

  1. Los impuestos indirectos al consumo, cuando estos sean aplicables.
  2. La estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado, cuando el servicio esté incluido en el programa.
  3. Todos los servicios y complementos especificados concretamente en el programa contratado.
  4. Las tasas de aeropuerto cuando corresponda.
  5. El transporte cuando este servicio esté incluido en el programa contratado.
  6. La asistencia técnica durante el viaje cuando el servicio esté específicamente incluido en el programa contratado.

3.3. El precio del viaje combinado no incluye: Cualquier otro servicio no especificado concretamente en el programa contratado, tales como, pero no únicamente, visados, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, parking, utilización del teléfono, cunas, alquiler de TV, servicios de Spa, balnearios, termas, masajes, tratamientos médicos, terapéuticos o de salud y cualquier otro servicio similar que el establecimiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal de alojamiento contratado. En determinados destinos, se aplican impuestos adicionales o tasas, por estancia/locales que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino. Dichas tasas se pagarán directamente en el establecimiento hotelero y será el usuario el único responsable de pagar los mismos.

3.4. Pagos y reembolsos. El viaje debe estar totalmente pagado antes del envío de la documentación, y en cualquier caso siempre antes de la fecha prevista de salida. El hecho de solicitar una reserva supone la posterior aceptación del cargo en el medio de pago seleccionado por el usuario. En el caso de que el cobro sea rechazado por cualquier causa se procederá a la anulación de la reserva, previa información al usuario para intentar solventar el problema del pago. En caso de no recibir el pago total del precio pactado en las condiciones indicadas se asumirá que el usuario desiste del viaje siendo de aplicación las condiciones previstas en el apartado “cancelación por parte del consumidor”. En el caso de que el usuario realice una reserva en una aerolínea de bajo coste o low cost + hotel, recibirá dos cargos en su tarjeta de crédito, uno efectuado por la propia aerolínea low cost en concepto de la tarifa aérea, y otro por parte de(Mil Viajes) por el resto de los servicios contratados.

4. Derecho de desistimiento.

En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 100 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

b) En el caso de que los servicios contratados y anulados que forman parte del viaje combinado estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, (Por ejemplo: tarifas hoteleras o de transporte no reembolsables, vuelos chárter o especiales, flotes de aviones, circuitos, excursiones etc.), los gastos de cancelación por desistimiento serán los establecidos por el proveedor de cada servicio.

5. Modificación o anulación del viaje por parte del organizador.

5.1. Antes de la salida del viaje. En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, surja la obligación de modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, Mil Viajes lo pondrá inmediatamente en conocimiento del usuario, comprometiéndose a ofrecer una alternativa con las mismas características al viaje solicitado (en todo caso, el usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio). El usuario deberá comunicar la decisión que adopte dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el usuario no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. En el supuesto de que el usuario opte por resolver el contrato, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, dicho reembolso, se procedera a abonar en la cuenta del cliente, en los siguientes 5-10 dias naturales posteriores a la cancelacion con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.

5.2. Una vez iniciado el viaje. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el usuario, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el usuario no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

6. Cesión de la reserva

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. Ambos responderán solidariamente ante la Agencia detallista del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales originados por la cesión. La cesión deberá ser comunicada por escrito con 7 días de antelación a la fecha del inicio del viaje.

7. Obligaciones del consumidor

7.1 a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato. El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, preferentemente “in situ” al representante del Organizador en destino según consta en la documentación de viaje o a Mil Viajes, y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate, a la mayor brevedad posible.

7.2 Documentación en regla. El viajero puede consultar los requisitos de pasaporte y visado, incluido el tiempo aproximado para la obtención de visados, así como las recomendaciones específicas según destino en la siguiente link del ministerio de asuntos exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx#

Es obligación del usuario de cualquier servicio contratado, el informarse y asegurarse que los requisitos de entrada son factibles para su viaje según su propia situación personal y/o jurídica, así como de la documentación identificativa necesaria según el país al que viaja y la aerolínea/s concertada/s. Se advierte al usuario que en ciertas ocasiones, el documento de identidad no será suficiente para vuelos domésticos o continentales, como por ejemplo los vuelos de la serie 6000 de Iberia o vuelos que hayan iniciado su viaje fuera de nuestras fronteras y utilicen España como zona de tránsito hacia su destino final. El departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos exige que todos los pasajeros que vuelen a EEUU o transiten en su territorio, incluyendo Puerto Rico, posean un pasaporte de lectura mecánica y hayan rellenado y obtenido la autorización de viaje “ESTA” incluyendo menores. Igualmente se informa de la necesidad de obtener cualquier otra autorización procedente y de carácter obligatorio para la entrada y tránsito en el país de destino o tránsito, todo ello conforme a la regulación que le sea de aplicación. Todos los usuarios, niños incluidos, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Alertamos a súbditos sudamericanos la existencia de visado en muchos países de Europa Oriental. El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. En caso de no cumplir con estas recomendaciones y/o requisitos, el usuario será el único responsable de cualquier gasto, pérdida, daño y/o perjuicio en que incurra él mismo o la compañía incluso el no poder disfrutar del viaje una vez contratado.

8. Responsabilidad del organizador y del detallista.

Se responderá frente al usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. La responsabilidad frente al usuario será solidaria de cuantos empresarios concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado. Se responderá, asimismo, de los daños sufridos por el usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al usuario. b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista, o en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

Limitación de responsabilidad. El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores sobre la materia, en particular la Convención de Atenas de 13 de diciembre de 1.974, modificada por el Protocolo de Londres de 19 de noviembre de 1.976, cuando sea aplicable, o bien a la Convención de Bruselas de 23 de abril de 1970 y demás disposiciones legales vigentes. El organizador no se hace responsable de indemnizar por ningún servicio independiente no incluido en el viaje combinado (como, por ejemplo, reservas de hotel en días previos o posteriores, transportes desde el lugar de origen del pasajero al de salida del viaje y viceversa, pérdidas de conexiones de vuelos, etc.) aún en caso de que el viaje se cancele por motivos de fuerza mayor o por no llegar al número mínimo exigido de personas inscritas y se haya comunicado por escrito tal situación previamente al usuario. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, estos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso la Agencia detallista u Organizador se responsabilizan de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de los medios de transporte por causa de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe por cualquier medio de transporte terrestre contratados por el Organizador directa o indirectamente, en caso de accidente, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por Mil Viajes.

9. Responsabilidades de las compañías aéreas.

El pasajero portador de su correspondiente billete aéreo, podrá exigir directamente a la compañía aérea que le transporta, el cumplimiento de sus obligaciones en el supuesto de “over booking”, graves retrasos, pérdida de equipaje, etc., de acuerdo con los Reglamentos (CE) Nos 889/2002 y 261/2004 y el Convenio de Montreal de 1.999.

10. Información que la agencia detallista debe facilitar al consumidor.

El usuario queda informado de que puede obtener información detallada y actualizada sobre documentación necesaria en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español:  http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx  y sobre información sanitaria en la página web del ministerio de salud http://www.mscbs.gob.es/ así como asesoramiento sobre la contratación opcional de un seguro que le cubra los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios. En los viajes con escala en un país diferente al de destino, el usuario final deberá cumplir los requisitos legales y las exigencias de entrada al mismo para poder realizar el viaje, quedando obligado a la obtención de los visados y permisos requeridos entrar en su territorio, el mero tránsito por sus aeropuertos se entiende como entrada en su territorio nacional. El tiempo mínimo estimado para la obtención de dichos permisos puede llegar hasta los tres meses, siendo el plazo común de 20 días por lo que se recomienda hacerlo con la mayor antelación posible. Asimismo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publica en su portal web una abundante información sobre condiciones sanitarias, así como otras recomendaciones en el caso de visita a éstos países, una información que Mil Viajes recomienda consultar antes de iniciar el viaje: (http://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm).  

11. Otras informaciones complementarias

11.1 Viajes en avión. En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al consumidor. En la contratación de servicios aéreos, se recomienda que el cliente reconfirme con 48 horas de antelación los horarios de salida o regreso de los vuelos. Los cambios de horario de los vuelos especiales (chárter), que pueden producirse hasta 48 horas antes de su fecha de salida, no se considerarán motivo suficiente para el desistimiento del viaje por parte del cliente. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una compañía aérea que no figure en el billete ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de los cual no se puede responsabilizar ni al Organizador ni a Mil Viajes. Las cías aéreas obligan desde 2007 a emitir billetes de transporte aéreo electrónicos. Debido a la multitud de compañías aéreas y tarifas contratables, se recomienda reconfirmar la franquicia de equipaje permitida en cada caso. En caso de retraso del pasajero en la llegada a su destino, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. Las compañías aéreas exigen el uso secuencial de los cupones de vuelo que comprende cada billete, por lo que la no presentación al vuelo de ida lleva a la cancelación del vuelo de vuelta sin previo aviso por dichas compañías.

11.2 Hoteles Categoría. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En algunos casos se facilitará información de la categoría de los hoteles utilizando la clasificación de estrellas, aunque esta no sea la vigente en el país concreto, con el fin de que el consumidor pueda, a través de la equivalencia en estrellas, orientarse más fácilmente sobre los servicios y categorías de los establecimientos, en el conocimiento siempre de que tal calificación tan sólo responde a la valoración realizada por el Organizador. Habitaciones. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una 3ª y 4ª cama, se estimará siempre que la utilización dichas camas extras, se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación y así figurará reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor.

Entradas y salidas. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia detallista, o al establecimiento directamente. El servicio de alojamiento de hotel se entenderá prestado siempre que la habitación haya estado disponible para el consumidor en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias propias del Viaje Combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

Admisión de mascotas. Debe consultar a la Agencia detallista, en este caso Mil Viajes en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos.

Servicios alimenticios. S.A. / H.A. = Sólo alojamiento. A.D. / H.D. = Alojamiento y desayuno. M.P.= Media pensión (normalmente desayuno, cena y alojamiento) P.C. = Pensión completa (desayuno, almuerzo, cena y alojamiento). P.C. con bebidas (las bebidas incluidas podrán variar en función del hotel en destino). T.I. = Todo incluido. S.P. = Según programa Salvo indicación expresa las bebidas no están nunca incluidas. Dependiendo del horario de los vuelos podría darse el caso de que no sea posible disfrutar de alguno de los servicios que aparecen como incluidos. El Consumidor deberá confirmar a través de la Agencia si se ve afectado por este supuesto.

Servicios Suplementarios. Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (hab. Vista mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por el Organizador, y éstos no puedan ser facilitados, la Agencia detallista no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por tales servicios inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje. Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis, etc. que estarán sujetos a lo determinado por el establecimiento hotelero. Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros.

11.3 Apartamentos. Al efectuar la reserva, el consumidor es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualesquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar camas supletorias o cunas, que deberán ser solicitadas por el consumidor antes de celebrarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado en el apartamento.

11.4 Circuitos. El Organizador pone en conocimiento del consumidor, que en los circuitos el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona e igualmente que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa/oferta. En los casos anteriores, si el consumidor acepta dicha fórmula previamente a la celebración del contrato, esta indefinición no supondrá modificación del mismo. En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús o vehículo de escasa capacidad.

11.5 Servicio de traslado. El Organizador pone en conocimiento del consumidor, que para algunos traslados será necesario que el consumidor confirme previamente con la empresa de traslados el horario de recogida, llamando al número facilitado en el bono de dicho servicio y que será facilitado por el Organizador.

11.6 Equipajes. El equipaje y demás enseres personales del viajero no son objeto del contrato de viaje combinado, entendiéndose que se transporta por el propio viajero y a su total cuenta y riesgo. La Agencia detallista ni el Organizador no están obligados a responder de ningún tipo de incidente o sus consecuencias, relacionado con el equipaje. Asimismo, en los hoteles, éstos serán responsables, de acuerdo con sus normas específicas, de cualquier incidente relacionado con el equipaje y enseres que ocurra durante el período de alojamiento en los mismos. Se recomienda a todos los pasajeros estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes, y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de su equipaje.

11.7 Condiciones especiales para niños. Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al consumidor. En general, en cuanto al alojamiento, los descuentos al niño serán aplicables siempre que comparta la habitación con dos adultos. Todos los pasajeros, indistintamente que sean niños o bebés, deberán insertarse al realizar la reserva, indicando la edad exacta de cada uno de ellos (1 año en el caso de bebés). La edad correspondiente al niño deberá corresponder a la edad real en la fecha de inicio del viaje.

11.8 Las fotografías y mapas que se reproducen en los programas y en la web están destinados únicamente a ofrecer una mayor información al consumidor. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte del Organizador ni de la Agencia detallista.

11.9 Tasas de alojamiento. En algunos países existe un impuesto local denominado “tasa de estancia” que deberá ser abonada directamente en el establecimiento.

12. Reclamaciones y prescipción de acciones. Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes al consumidor, las posibles reclamaciones del consumidor por la falta de ejecución o la ejecución deficiente del Contrato, deberán ser efectuadas por escrito a través de la Agencia detallista, al departamento correspondiente y en el correo electrónico: agencia@milviajes.com

En relación con los mecanismos de resolución alternativa de litigios, de conformidad con la Directiva 2013/11/UE (LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO), en el siguiente enlace podrá consultar las entidades de resolución alternativa de litigios acreditadas en lo que se refiere a la plataforma de resolución de litigios en línea del Reglamento UE 524/2013 del Parlamento y del Consejo: Véase el enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

El plazo de prescripción de las acciones derivadas en los derechos reconocidos en la Directiva y en el R.D. Legislativo 1/2007 será de 2 años, según queda establecido en el artículo 14.6 de la Directiva y el art. 164 del R.D. Legislativo 1/2007. Versión actualizada 22 de enero de 2019

CONDICIONES GENERALES A LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE AÉREO

1. Definiciones

Excepto cuando el contexto lo requiera, las siguientes definiciones tendrán el mismo significado que se indica a continuación, cualquiera que sea su propósito. Las definiciones son igualmente aplicables tanto si se mencionan en singular, como en plural. – Billete/billete electrónico: se refiere al itinerario/recibo emitido por o en nombre del transportista contractual, los cupones electrónicos, y en su caso, un documento de embarque del que forman parte las presentes condiciones. – Transportista contractual: todo transportista aéreo que transporte o se comprometa a transportar al pasajero y su equipaje en virtud del contrato de transporte aéreo. – Transportista de hecho: otro transportista que realice parte o todo el transporte contratado con el transportista contractual y autorizado por éste. – Convenio de Montreal: Convenio para la Unificación de ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional, firmado en Montreal el 28 de Mayo de 1999. – Reglamento (CE) Nº 2027/97 del Consejo de 9 de Octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002 de 13 de mayo de 2002, relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas comunitarias respecto al transporte de pasajeros y su equipaje. -Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91

2. Normativa aplicable

El transporte realizado en virtud de un contrato formalizado a través de la web estará sujeto a las normas y limitaciones establecidas por los Convenios de Varsovia de 1929 y Convenio de Montreal, en sus sucesivas versiones vigentes en el momento de la reserva, a menos que el transporte no pueda considerarse transporte internacional, según la definición de dichos Convenios, en cuyo caso se estará a lo dispuesto por la legislación nacional aplicable. Siempre que no contravenga esta legislación, el transporte y demás servicios prestados por el transportista se regirán por las disposiciones que aparezcan en el billete aéreo; las tarifas aplicables; las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las disposiciones que formen parte del presente contrato, a excepción del transporte realizado entre cualquier punto de Estados Unidos o Canadá y cualquier otro fuera de estos países, donde se aplicarán las normas vigentes en esos territorios.

3. Validez del título

El billete aéreo tiene una validez mínima de DOCE (12) meses desde su fecha de emisión, siempre que en el billete no se establezca un plazo distinto, en las condiciones de transporte, en los reglamentos que sean de aplicación, o en los manuales de tarifas de transportista.

4. Tarifa y condiciones

Los precios indicados en la web llevan incluidas las tasas aeroportuarias y se indicarán desglosadas cuando se hayan añadido a la tarifa del billete. Sin embargo, no incluyen todos aquellos gastos de visados ni de tasas de salida de un país o territorio. Las tasas aeroportuarias pueden sufrir modificaciones con posterioridad a la fecha de compra del billete. Si se produce un incremento en una tasa o impuesto con posterioridad a la fecha de compra del billete, el pasajero deberá abonar la diferencia con respecto a las reflejadas en el momento de la compra. Si a causa de la demora o retraso en el pago de la reserva se produjesen modificaciones en la tarifa aplicable en las tasas de aeropuertos, serán repercutidas al usuario desde el momento de la reserva hasta la emisión del billete. Con la finalidad de ofrecer siempre el mejor precio al usuario, se ofrecerán tarifas de ida y vuelta y tarifas de solo ida en reservas de ida y vuelta, es decir, se ofrecerán en una reserva de ida y vuelta un billete para la ida y otro billete para la vuelta independientes entre sí. Las condiciones de cancelación y modificación de estos billetes son independientes entre sí siendo aplicada la propia política de cambios y cancelaciones en cada trayecto y Compañía Aérea.

5. Documentación necesaria requerida para el vuelo

Los usuarios serán responsables de informarse y de estar en posesión de la documentación exigida por las leyes o autoridades de los países para poder volar al destino o en tránsito, así como del cumplimiento de los requisitos exigidos en cada caso por las autoridades gubernativas competentes (por ejemplo, vacunas), sin que sea posible, habiendo cumplido Mil Viajes su deber general de información, presentar reclamación alguna con motivo de la imposibilidad de llevar a cabo el vuelo contratado por no contar con la documentación o no cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad gubernamental competente. El usuario es el único responsable de obtener la tarjeta de embarque por los medios dados por las diferentes compañías aéreas, siendo el usuario el único responsable de elegir la opción más adecuada a cada situación. Determinadas aerolíneas, como Ryanair, Wizzair, AirBaltic…, exigen la emisión de la tarjeta de embarque por parte del usuario. El usuario declara que conoce los requisitos gubernamentales de documentación, tanto de entrada, como de salida, y que cumplirá con lo por ellos dispuesto. Esta información puede encontrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español www.maec.es o en el organismo que corresponda según la nacionalidad del usuario.

5.1. Vuelos domésticos o nacionales Es obligatorio contar con un documento de identidad en todos los vuelos. Algunos vuelos nacionales pueden tener la consideración de vuelos internacionales, serie 6.000 de Iberia, por lo que los pasajeros deben ir provistos de documento de identidad/Pasaporte en vigor.

5.2. Vuelos internacionales – En vuelos dentro del espacio Schengen, siempre que tenga nacionalidad de un país de la Unión Europea, y salvo que el Tratado no haya sido temporalmente suspendido, solo será necesario el documento nacional de identidad. – Es necesario el documento nacional de identidad o Pasaporte, y además, dependiendo del destino, la obtención de Visado. En ningún caso será válida la tarjeta de residencia como único documento. Los ciudadanos españoles que posean un Pasaporte español en vigor, de lectura mecánica, podrán viajar a los Estados Unidos sin el correspondiente visado, gracias al Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program, V.W.P) a través del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (Electronic System for Travel Authorization, E.S.T.A), que incluye los viajes en tránsito por el citado país. En los casos de Turquía y Australia, el viajero podrá gestionar su visado a través de la página www.evisa.gov.tr/ y www.eta.immi.gov.au/ respectivamente.

5.3. Menores de edad Los menores de 18 años que no estén acompañados por un adulto no podrán viajar solos. El usuario es plena y exclusivamente responsable de hacer la reserva de vuelo cumpliendo con la edad mínima requerida para volar. Se advierte que en caso de confirmarse una reserva incumpliendo este requisito, la compañía aérea puede negarse a permitir volar a las personas que no cumplan con esta normativa. Los menores hasta 14 años que vuelen con sus padres deberán portar el Libro de Familia para poder identificar la relación con sus padres, así como, la documentación necesaria. Necesitarán el documento nacional de identidad en vuelos comunitarios (zona Schengen) y el Pasaporte (y visado si el país de destino así lo requiere) para vuelos internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen. A partir de 14 años deberán presentar la misma documentación que los pasajeros adultos. En cualquier caso, recomendamos revisar con cada compañía aérea, las previsiones en cuanto a la documentación requerida. Para menores no acompañados, además de la documentación mencionada, los padres o tutores deberán presentar una autorización, y cumplimentar la documentación necesaria que la compañía aérea le requiera para aceptar al menor no acompañado. Se recomienda contactar con ellos para informarse de los requisitos necesarios. Informamos que las compañías de bajo coste, (Ryanair, Easyjet, etc….), no aceptan transportar a menores de 18 años sin ir acompañados.

6. Reconfirmación de los horarios de salida del vuelo

Si así se estipula en las condiciones de transporte establecidas por el transportista, se recomienda que el usuario confirme con la compañía aérea, al menos con 24 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios de los mismos, ya que las aerolíneas pueden modificar el horario de salida y no existir tiempo suficiente para que Mil Viajes pueda comunicar esta modificación de último momento al usuario. Asimismo, en el supuesto de vuelos especiales o chárter, los datos identificativos de la aerolínea, la clase de aeronave, horario, itinerario y posibles escalas son meramente indicativos y se recomienda al usuario confirmar los datos con anterioridad a la salida de su vuelo.

7.Servicios adicionales (atención personalizada)

Los servicios adicionales de atención personalizada (ECO, BRONZE, SILVER, GOLD) son paquetes de servicios que en ocasiones vienen asociados a un seguro. En ningún caso estos paquetes son reembolsables (salvo causas de fuerza mayor).

8. Equipaje

La facturación del equipaje que no sea de mano, debe hacerse en el mostrador asignado a la compañía aérea al efecto, donde se entregará al pasajero el talón de equipaje. El equipaje que haya sido facturado se entregará a aquella persona que aparezca como portadora del talón de equipaje. La facturación del equipaje no siempre es desde el origen al destino final, lo que puede implicar que la maleta deba ser facturada de nuevo en el aeropuerto de conexión. La política con respecto a la facturación de maletas, depende tanto de la aerolínea (algunas aerolíneas, como Vueling, no facturan hasta destino final, si hay 2 escalas), como de los países/aeropuertos a los que se vuela, o por donde discurre el vuelo con escalas. La compañía aérea está obligada a transportar el equipaje del pasajero aunque puede limitar el número de bultos o el peso máximo, y puede optar por cobrar una cantidad que deberá fijarse en el contrato de transporte. Le recomendamos que consulte con la compañía aérea antes de emprender su viaje sobre las condiciones de equipaje de mano permitido. Cuando existan incidencias con su equipaje (daños, retrasos, pérdida) según el Convenio de Montreal, la compañía aérea es la única responsable del daño causado.

8.1. Incidencias con el equipaje (pérdida, daño, retraso) En el supuesto de que su equipaje sufra una incidencia, le recomendamos que lo comunique antes de abandonar el aeropuerto, en los mostradores de la compañía aérea (o si ésta no tuviera presencia en el aeropuerto, a su agente handling o su representante). Cuando comunique la incidencia en el aeropuerto, la compañía aérea o su agente de handling, emitirán un parte de irregularidad de equipaje (PIR) y le entregarán una copia que deberán conservar. Se debe presentar también una reclamación formal por escrito al transportista, a la que deberá adjuntar copia del PIR. Dicha reclamación debe efectuarse dentro de los plazos establecidos por el Convenio de Montreal: Daños en el equipaje: En caso de que se hayan producido daños al equipaje, debe presentar la reclamación pertinente al transportista dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega como máximo. Retraso del equipaje: Si se produce retraso en la entrega del equipaje, la reclamación debe presentarse en los 21 días siguientes a la fecha en que debería haber recibido el mismo. Pérdida del equipaje: El Convenio de Montreal no establece un plazo límite, aunque se recomienda realizar la reclamación lo antes posible, una vez hayan transcurrido los 21 días durante los cuales la maleta ha estado en situación de ‘retraso, o tras la confirmación de la propia compañía aérea de que su equipaje está perdido.

9. Cancelaciones y reembolsos

9.1. Mil Viajes considera confirmadas, y por tanto, definitivas, aquellas reservas que aparezcan con su localizador, con el pago efectuado y los billetes emitidos.

9.2. En caso de cancelación de un vuelo o de retraso, se acogerá a lo dispuesto en la legislación aplicable. Si la compañía aérea cancela, retrasa o deniega el embarque a un usuario con un billete válidamente emitido o provoca la pérdida de un vuelo de conexión, siempre que la conexión sea objeto del contrato de transporte y aparezca como una prestación garantizada contratada por el usuario, éste podrá tener derecho a la obtención de una compensación en los términos previstos por la legislación aplicable. Si se le presenta alguno de los problemas a los que se refiere el anterior párrafo, el usuario debe solicitar inmediatamente al representante de la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo que trate de solucionarlo.

9.3. Si el usuario sufre una situación de denegación de embarque, anulación o retraso importante y la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo no cumple sus obligaciones, el usuario debe de presentar una reclamación ante el organismo nacional competente que corresponda. Si su vuelo sale de un país de la Unión Europea, será en este estado donde deba realizarla. Si se viaja desde fuera de la Unión Europea en un vuelo operado por una compañía de la Unión Europea, la presentación se deberá de realizar en el país de la Unión Europea donde aterrice el vuelo. Para obtener el nombre y la dirección de la autoridad competente o informarse acerca de las organizaciones que le pueden asesorar o ayudar con otras reclamaciones (por ejemplo, equipajes, lesión corporal o muerte y viajes combinados), el usuario tiene a su disposición el número gratuito de Europe Direct (*): 00 800 67 89 10 11 o mediante el formulario de contacto disponible el la web http://europa.eu/europedirect/index_es.htm

9.4. Existen billetes, dentro de la oferta de Mil Viajes que son de tarifa no reembolsable, lo que significa que no admiten ningún tipo de devolución como consecuencia de cambio, modificación o cancelación de los mismos por parte del usuario. En este tipo de tarifas, el usuario acepta las condiciones de los billetes adquiridos a la compañía aérea y que no son reembolsables en ningún caso, por lo que éste no tendrá derecho al reembolso de las mismas. Por este motivo, se recomienda al usuario la contratación de un Seguro de Cancelación en el momento de confirmación de la reserva.

9.5. reservas efectuadas con compañías aéreas de bajo coste o low cost: Si bien Mil Viajes queda a su disposición, para los trámites dirigidos a la cancelación de estos billetes han de realizarse directamente por el usuario. En caso de cambios o cancelaciones por parte de la compañía aérea, ésta será la única responsable de dicho cambio o cancelación al ser Mil Viajes un mero intermediario.

10. Modificaciones o cancelaciones solicitadas por el usuario

10.1. Si un usuario solicita un cambio de fecha o cancelación de su reserva, éste será estudiado individualmente informándole de la política de cambio y cancelación específica de su reserva, y siempre bajo la consideración y aceptación de la compañía aérea. Mil Viajes cobrará CUARENTA euros (40 €) por persona en concepto de gastos de tramitación por los cambios de fechas o cancelaciones. En ningún caso estos gastos de gestión serán reembolsables. Para las aerolíneas de bajo coste o low cost, en caso de que la reserva permita cambios, cancelaciones o solicitud de algún servicio especial es obligatorio que el cliente usuario contacte directamente con la compañía aérea ya que Mil Viajes no puede realizar ni peticiones, ni cambios, ni cancelaciones en los billetes de dichas compañías.

10.2. Para poder gestionar un cambio o cancelación Mil Viajes necesita tener la petición y la aceptación por el usuario de los gastos relacionados con el cambio o la cancelación, por escrito, y al por lo menos SETENTA Y DOS (72) horas antes de la salida. Para que la petición de cambio o cancelación se considere recibida deberá entregarse en horario laboral de 8 a 22 horas, de lunes a viernes y sábados de 9 a 18 horas, tomando como referencia horaria GMT (Greenwich Mean Time) + 1. En caso contrario, se entenderá recibida en el día siguiente hábil, siendo inhábiles los sábados desde las 18 horas y los domingos. En todo caso, los cambios o cancelaciones dependen de los proveedores finales de los servicios, por lo que se aconseja contactar con Mil Viajes y valorar en cada caso el plazo para realizar estos trámites y las condiciones.

10.3. Los datos introducidos en el momento de confirmar la compra (datos personales, vuelos seleccionados, etcétera) deben ser correctos puesto que toda modificación posterior podría conllevar la pérdida de la tarifa original, e implicar penalizaciones de las aerolíneas. Si la reserva es errónea por haber facilitado el usuario datos incorrectos, debe ponerse en contacto con Mil Viajes a la mayor brevedad posible, con el fin de que se realicen las gestiones pertinentes con la aerolínea para tratar de minimizar los gastos, en su caso.

10.4 Mil Viajes cobrará DIEZ EUROS (20 €) en concepto de gastos de gestión postventa por cualquiera de los trámites que, no estando incluidos en la prestación de transporte contratada, se soliciten con carácter posterior a la reserva. Con carácter no limitativo estos trámites podrán consistir en la gestión de tarjetas de embarque, adición de equipaje extra, gestiones con tarjetas de fidelización, u otros similares.

11. Seguro de cancelación

Mil Viajes ofrece al usuario la posibilidad de contratar un Seguro de Cancelación que permita, en su caso y bajo las condiciones y requisitos que se estipulen, la recuperación del importe de la reserva realizada. Mil Viajes recomienda la suscripción del mencionado seguro, que se hará efectivo en el momento de la confirmación de la reserva. Mil Viajes recomienda revisar las Condiciones Generales de la póliza con anterioridad a su contratación así como las exclusiones que puedan existir.

12. Responsabilidad de las compañías aéreas en relación con los pasajeros y su equipaje

12.1. Indemnización en caso de muerte o lesión Según la normativa aplicable, el transportista es responsable del daño causado en caso de muerte o de lesión corporal de un pasajero, al haberse producido el accidente que ha causado el daño a bordo de la aeronave, o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque. La compañía podría quedar, total o parcialmente, exonerada de su responsabilidad, si prueba que la negligencia uotra acción u omisión indebida del pasajero, causó el daño o contribuyó a él. No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta un máximo de 100.000 DEG , el transportista no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea solo podrá impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo, o bien que el daño se debió únicamente a la negligencia o a otra acción u omisión indebida de un tercero.

12.2. Anticipos en caso de muerte o lesión En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar en el plazo de quince días, desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG.

12.3. Retraso del equipaje En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño, siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1. 000 DEG.

12.4. Destrucción, pérdida o daños del equipaje La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1.000 DEG. Con respecto al equipaje facturado, es responsable aun cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa.

12.5. Límites más elevados para el equipaje El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.

12.6. Responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y la compañía encargada de la prestación efectiva Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.

12.7. Plazos de reclamación Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de 2 años, a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.

12.8. Fundamento de la información Las normas descritas se fundamentan en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, desarrollado en la Comunidad por el Reglamento (CE) Nº 2027/97 (modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002) y por la legislación nacional de los Estados miembros. Este aviso, requerido por el Reglamento de la Unión Europea (EC) 889/2002, no podrá usarse para fundamentar una reclamación de indemnización ni para interpretar las disposiciones del Reglamento, ni las del Convenio de Montreal.

12.9. Derechos de los pasajeros en caso de denegación de embarque, anulación de vuelo y grandes retrasos El artículo 5 del Reglamento (CE) 261/2.004, establece que si se deniega el embarque o si el vuelo se anula, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizar al pasajero y a prestarle asistencia. Siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, pueden acogerse a estos derechos para cualquier vuelo, incluidos los chárter: a. Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado. b. Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.

12.10. Denegación de embarque Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar, pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final. Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagar al pasajero una compensación de 250 Euros para vuelos de menos de 1 500 kilómetros; 400 Euros para vuelos de más de 1.500 kilómetros efectuados en el interior de la Unión Europea y otros vuelos extracomunitarios comprendidos entre 1.500 y 3.500 kilómetros; y 600 Euros para los vuelos de más de 3 500 kilómetros efectuados fuera de la Unión Europea. La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso en el transporte alternativo no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente. La aerolínea está obligada a dar a elegir al pasajero entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y a ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.

12.11. Anulación de vuelos En el supuesto de que el vuelo sea suspendido, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá darle a elegir al pasajero entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede), o un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y a ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación. La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente. La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días. Si se le niegan estos derechos, el usuario debe presentar una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

12.12. Grandes retrasos Asistencia inmediata: Si el pasajero efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter, con salida de un aeropuerto de la Unión Europea o con destino a un aeropuerto de la Unión Europea desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso de 2 horas o más para los vuelos de menos de 1 500 Kilómetros; de 3 horas o más para vuelos de más de 1.500 Kilómetros efectuados dentro de la Unión Europea y para otros vuelos de entre 1 500 y 3 500 Kilómetros o de 4 horas o más para los vuelos de más de 3 500 Kilómetros efectuados fuera de la Unión Europea, la compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación. Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecer también al usuario la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede). Si se le niegan estos derechos, el usuario debe presentar una reclamación ante la compañía operadora del vuelo. Reclamaciones posteriores: Si la responsable del retraso de un vuelo en cualquier parte del mundo es una compañía de la UE, el usuario puede reclamar hasta 4 150 DEG por los perjuicios ocasionados. Si la compañía no está conforme con la reclamación, puede usted recurrir a los tribunales. El usuario puede reclamar ante la compañía con la que haya contratado su viaje, o ante la que opera el vuelo, si no son la misma. Responsabilidades: Toda limitación o exclusión de responsabilidad del transportista se aplicará a sus agentes, representantes y empleados, así como a cualquier otra persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y sus representantes, agentes y empleados. Las disposiciones del contrato de transporte vinculan a todo agente, empleado o representante del transportista, quienes no gozan de autoridad para modificar o renunciar a ellas. Mil viajes no se hace responsable de las reservas duplicadas que el usuario pudiera realizar. Tampoco se harán responsables de las reservas imposibles, por ejemplo, que un mismo pasajero vuele en el mismo momento a diferentes lugares.

13. Billetes aéreos impagados

Si la tarjeta de crédito del Uusuario es rechazada o denegada para el cobro de los billetes aéreos reservados por cualquier causa, en cuya venta Mil Viajes actúa como intermediario, la reserva podrá ser cancelada sin preaviso por la línea aérea. Si se produce una devolución, anulación o rechazo, parcial o total, de los cargos realizados en la tarjeta de crédito, Mil Viajes tendrá derecho a cargar una comisión por reclamación de impago, al haber emitido y pagado los billetes aéreos.

14. Obligaciones del usuario.

El pasajero está obligado a llegar al aeropuerto a la hora fijada por las compañías aéreas o con la anticipación suficiente como para realizar con tiempo todos los trámites previos al vuelo y en cualquier caso, al menos una hora y media para vuelos nacionales y dos horas para los internacionales. Mil viajes no será responsable de la falta de cumplimiento por el usuario de esta previsión.

15. Conexiones

En caso de efectuarse conexiones, el usuario debe saber que existen una serie de tiempos mínimos de conexión que se deben respetar. Si los cumple y a pesar de ello pierde su vuelo de conexión, la compañía aérea se hará responsable de embarcarle en el primer vuelo disponible, a no ser que el pasajero posea algún tipo de billete con restricciones. Cuando lo que se efectúa son conexiones con aviones de una misma aerolínea y se pierden por culpa de la compañía aérea, ésta se hará responsable en el 100% de los casos. Se recomienda que el usuario pregunte a Mil Viajes sobre el tiempo mínimo de conexión y que vuele siempre con un margen prudencialmente suficiente. Mil Viajes muestra vuelos con conexiones que respetan los tiempos mínimos de conexión establecidos por cada aeropuerto. Estos tiempos mínimos de cada aeropuerto están establecidos en función de conexiones entre aviones sin tener en cuenta equipaje facturado, es decir, que las conexiones están garantizadas siempre que no haya que recoger maleta en el aeropuerto de conexión y volver a facturar. En caso de necesitar facturar maleta durante el recorrido, deben observarse tiempos de conexión superiores a 2 horas. Es responsabilidad del usuario no enlazar vuelos que no tengan, al menos, un período para efectuar la conexión igual al señalado en el párrafo anterior. Hacerlo supone tomar un riesgo que no puede ser controlado o minimizado por Mil Viajes. En algunas ocasiones las compañías aéreas ofrecen vuelos directos con paradas técnicas en un punto diferente al origen y destino final. Estas paradas se pueden deber a cambio de avión, recogida de más pasajeros o cualquier cuestión técnica. Mil Viajes le informará de estas paradas siempre y cuando la compañía aérea facilite esta información. En ninguno de los casos, Mil Viajes se hará responsable de las molestias ni perjuicios ocasionados.

18. Servicios especiales requeridos por el usuario

Si el usuario necesita confirmar cualquier tipo de servicio especial como silla de ruedas, animal en cabina/bodega o algún tipo de comida especial, tendrá que indicarlo en el campo de OBSERVACIONES. En el caso de dificultades de movilidad, habrá que indicar el tipo de servicio que necesita, si puede o no subir escaleras, etc. En caso de animales, tipo de animal, medidas del transportín y peso total de ambos.

19. Responsabilidades de Mil Viajes 

Viajes Papiro SL , como titular legal de este sitio web, ofrece distintos servicios de transporte aéreo al usuario, actuando en nombre y por cuenta de transportistas aéreos. En ningún caso podrá interpretarse la explotación de esta web como un instrumento para la venta directa y en nombre propio de dichos servicios, actuando Mil Viajes como agente intermediario en todo caso. Las compañías aéreas de bajo coste o low cost gestionan directamente los billetes que emiten.

20. Medios de pago

En Mil Viajes podrás pagar mediante tarjeta de débito, mediante cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD, DINERS, JCB y AMERICAN EXPRESS, a través de tu cuenta PayPal o incluso mediante ingreso bancario sometido al cumplimiento de ciertos requisitos. En caso de realizar una reserva con una compañía de bajo coste o low cost, la moneda de pago será siempre la del país de salida del trayecto aéreo, aplicándose, en su caso, el tipo de cambio de la entidad bancaria desde la que se realice el pago. Los precios se indican en diferentes divisas, si bien el cargo para el supuesto de contratación de alguno de los servicios, se realizará en euros (EUR), Dólares Estadounidenses (USD), o Libras (GBP) según la moneda de pago seleccionada por el usuario. No obstante, en algunos casos de utilización de pasarelas de pago seguras, se ofrece al usuario la posibilidad de elegir si desea también su cargo en cualquier otra divisa. Se podrán pagar mediante Paypal todos los productos ofrecidos online excepto los cruceros, el alquiler de coche, algunos hoteles que solo admiten pago en recepción y algunos vuelos donde la aerolínea solo acepta pago por tarjeta de crédito. En caso de realizar una reserva con una compañía de bajo coste o low cost la moneda de pago será siempre la del país de salida del trayecto aéreo.

¡Hola! Si tienes cualquier duda o interés pregúntame
Powered by