Viajar a Pompeya: ¿Conoces la increíble historia de Pompeya?

  • 0

Viajar a Pompeya: ¿Conoces la increíble historia de Pompeya?

Category : Viajes

Hoy te hablamos de Pompeya, ciudad Italiana que esconde una historia fascinante, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más populares de Italia. Pero, ¿ya la conoces? ¿Estas seguro que sabes su historia? En este post te explicamos por qué es tan especial y también por qué merece la pena visitar este lugar único.

Si te gusta la historia ¡este es tu viaje! ya que es prácticamente el único lugar del mundo en el que podrás sentir el vivir cotidiano de los romanos como si estos acabaran de abandonar la ciudad ¡aunque de eso haga dos mil años!

Foto: age fotostock
Todo empezó cuando el volcán Vesubio a los pies del cual se asienta la ciudad despertó con tal violencia que, sin que sus habitantes pudieran reaccionar, enterró todo lo que encontró a su paso en una capa de ceniza y lava que alcanzaba hasta 26 metros de altura. La fuerza de la erupción del Vesubio fue tal, que se calcula que equivaldría a 50.000 bombas atómicas. ¡Da escalofríos tan sólo el imaginárselo!
Pompeya se quedó olvidada durante 17 siglos hasta que un ingeniero militar español inició las excavaciones que durarían más de 250 años y en las que se excavarían más de 45 hectáreas de terreno.

La ciudad quedó sepultada con tanta rapidez que más bien podríamos decir que quedó congelada. Tanto es así que sus  habitantes quedaron petrificados en la posición en la que estaban antes de morir, lo que hace que tantos y tantos años después aún podamos percibir en sus rostros y cuerpos el horror que fue esa tragedia sin precedentes.

Lo más atractivo de viajar a Pompeya es recorrer las ruinas de la ciudad, pasear pos sus calles que están igual que en la época romana, visitar las casas e imaginar cómo los ciudadanos hacían su vida cotidiana. Aunque no hace falta mucha imaginación, ya que el estado de conservación de las casas es tal que se mantienen incluso los alimentos carbonizados, los vestidos, los muebles y hasta las huellas de los carros en las calles.

Si eres un amante de la cultura romana este es tu destino. Y si te apasionan la arquitectura y el urbanismo también, ya que las ruinas de Pompeya son muy extensas. Es posible recorrer gran cantidad de edificios entre los que destacan varios templos, la basílica, el foro y las termas, además de algunas casas de lo más lujosas decoradas con frescos y mosaicos.

Uno de los edificios más curiosos es el lupanar, un prostíbulo de la época en el que pueden verse las camas de piedra que se empleaban, y en el que aún son visibles los frescos con pinturas eróticas.

La mejor manera de aprovechar el viaje es ir con una visita organizada en la que  descubrir todos los rincones que Pompeya esconde. De esa manera no te dejarás nada en el tintero. Milviajes te propone un paseo arqueológico por la antigua ciudad dentro de un itinerario de 9 días en el que visitar no solo Pompeya si no Italia al completo a un precio sorprendente.  Descúbrelo haciendo click aquí.

¿Te animas a Viajar a Pompeya y conocer estos tesoros por ti mismo?


Leave a Reply