Teorías curiosas: La Gran Esfinge y los atlantes

  • 0

Teorías curiosas: La Gran Esfinge y los atlantes

Category : Sin categoría

Egipto es un país cuya historia se remonta atrás en el tiempo tanto que no es posible asegurar al cien por cien el origen de todos sus tesoros. Uno de ellos (y de los más bonitos, sin duda) posee multitud de teorías (unas más aceptadas que otras) sobre su origen: La Gran Esfinge de Guiza.

Esfinge

Una de estas teorías, desarrollada por el estadounidense Edgar Ryce, defiende que la Esfinge fue erigida mucho tiempo antes que las pirámides, por una antigua y próspera civilización que provenía de una isla cuyo nombre te suena seguro: La Atlántida. Efectivamente, la misma Atlántida que cuentan las historias se hundió para siempre en el mar.

La leyenda de esta civilización comienza a partir de unos escritos de Platón en los que cuenta que existió una poderosa civilización antes de la época de esplendor griego, que habitaba en una enorme isla llamada Atlántida. Esta civilización comenzó a expanderse y consiguió conquistar zonas de Egipto y Grecia, aunque fueron derrotados por estos últimos. La historia termina con el suceso del hundimiento de la isla y la pérdida de su civilización durante una terrible tormenta.

¿Pero no estábamos hablando de la Gran Esfinge? Como hemos visto y según esos escritos los atlantes consiguieron llegar a las zonas que luego serían el Antiguo Egipto. Pues bien, la teoría de la que hoy hablamos defiende que cuando los atlantes llegaron a esta tierra construyeron la Gran Esfinge. Y ahí no acaba todo. Al parecer, no sólo edificaron la Esfinge sino que, debajo de ella, construyeron lo que se conoce como “Sala de los Archivos”, una especie de biblioteca donde los atlantes guardaron todo el conocimiento de su avanzada civilización.

Aunque nunca se ha encontrado dicha sala, los adeptos a Cayce aún organizan expediciones a Egipto en busca de este misterio y otros. Quizá algún día se haga un descubrimiento sorprendente…

Atlantida egipto


Leave a Reply