Qué ver en ALMERÍA

  • 0

Qué ver en ALMERÍA

Category : Viajes

Almería es un lugar de contrastes que cuenta con tesoros que pocos conocen y difíciles de encontrar en otros lugares del Mediterráneo. Cuenta con 200 Km de litoral en los que encontrarás playas de arena blanca, calas vírgenes e impresionantes acantilados. Es una de las zonas de Europa con más días de sol al año y cuenta con el lugar donde menos llueve de la península ibérica, el Cabo de Gata.


Pero por algo decimos que es un lugar de contrastes, además del paisaje típicamente mediterráneo cuenta con el desierto de Tabernas, el único desierto árido de Europa. Un paisaje sobrecogedor con aspecto norteafricano al que no estamos acostumbrados y que merece la pena visitar.

En Almería podrás disfrutar de un montón de actividades de ocio; rutas de senderismo en  parajes naturales, salidas en buceo, torneos de golf a los pies de la playa o salidas en barco por la abrupta costa almeriense. Unas propuestas a las que se une una cultura heterogénea  y una gastronomía espectacular.

8 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN ALMERÍA
1. Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar

Está considerado el parque marítimo terrestre más importante de Europa cuenta con 30.000 hectáreas terrestres protegidas y una milla marina. Es uno de lugares más bellos y con más interés ecológico de Andalucia.


Es uno de los pocos paisajes de origen volcánico protegido, cuenta con acantilados y calas recónditas asó como con un fondo marino que enamora a los amantes del buceo. Una joya natural para el turismo en España.
2. Conjunto monumental de la Alcazaba

La Alcazaba es, después de la Alhambra, la construcción musulmana más grande de España. 
Es un recinto amurallado situado en lo alto de un cerro desde el que se domina la ciudad y la bahía de Almería, bajo su protección el puerto de Almería se convirtió en la salida marítima más importante de Al-Andalus.
3. La Alpujarra Almeriense

El paisaje de la Alpujarra es muy característico, alterna casas encaladas, cultivos en bancales, increíbles paisajes y pueblos con sabor árabe con calles estrechas y empinadas.

4. Sierra de los Filabres

Es el principal macizo montañoso de la provincia de Almería, situado a las puertas del desierto, encontramos este paisaje de montaña cruzado por caminos forestales ideales para practicar senderismo.
Es una tierra de cruce de culturas en la que podrás ver desde yacimientos prehistóricos hasta restos de acueductos romanos, alcazabas árabes o pueblos de casas blancas que combinan con ejemplos de futuro como el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

5. Playa de los Muertos

La playa de los Muertos, situada en el municipio de Carboneras, es una enorme playa de más de un kilómetro de longitud que cuenta con el agua más azul y cristalina de la zona. Aparece cada año en las listas de las mejores playas de España llegando a liderarlas en más de una ocasión. Es un auténtico paraíso.
El acceso a pie es difícil ya que se produce a través de dos empinados senderos lo que hace que no esté abarrotada de bañistas.

6. Mojácar

El pueblo más bonito de la provincia. Cuenta con detalles que lo hacen de otra época  y de otra cultura, puede que sea el pueblo que mejor ha conservado su aspecto moruno. Merece la pena disfrutarlo para conocer sus playas, paisaje y atractivos turísticos


7. Castillo de Vélez-Blanco

La construcción de este castillo se remonta a la época medieval. Situado en lo alto de una colina de 1150 metros de altura, está declarado Monumento Histórico Nacional desde 1931. Está construido sobre una antigua muralla árabe y merece la pena visitarlo porque aún conserva lienzos de su muralla y algunos elementos estructurales. Es uno de los castillos más fotogénicos de toda Andalucía

8. Almería capital

No puedes visitar la provincia sin conocer los que esconde la ciudad con más horas de luz de Europa. Cuenta con un inmenso patrimonio cultural perteneciente a distintas épocas que podrás conocer a través del programa de visitas guiadas del Ayuntamiento de Almería. Además podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica que harán que tengas una visita redonda.
Esperamos que esta “mini guía” de Almería te haya abierto aún más la curiosidad por esta provincia llena de joyas. Para que te acabes de decidir a visitarla te proponemos una oferta muy especial a la que no podrás resistirte una OFERTABINGO. Descubre en que consiste este modo de oferta que te permite alojarte 7 noches por solo 126€.
¿A que no esperabas que Almería te fuera a sorprender tanto?


Leave a Reply