Los 5 platos más típicos de Costa Rica

  • 0

Los 5 platos más típicos de Costa Rica

Category : Sin categoría

La comida costarricense incorpora varios elementos básicos de la cocina latinoamericana, pero se diferencia en que incluye una gran variedad de frutas y verduras frescas, lo que la hace mucho más saludable.

CASADO

Es el plato más común de Costa Rica. Está compuesto por frijoles, arroz con pimientos rojos cortados en cubitos, cebolla, plátano frito, ensalada de repollo con tomate y zanahoria y una selección de carne entre pollo, pescado, carne de cerdo o ternera con cebollas asadas.

costa rica casado

CEVICHE

El ceviche es un aperitivo que consiste en pescado crudo fresco marinado en jugos cítricos como limón con hierbas finamente picadas y verduras. En Costa Rica, el mejor ceviche está hecho con tilapia local o corvina (lubina blanco) y el cilantro, el ajo, el ají, la cebolla y el apio.

ceviche

GALLO PINTO

Gallo Pinto es el desayuno típico de Costa Rica. Consiste en arroz y frijoles mezclados entre sí, huevos fritos o revueltos, carne picada, plátanos fritos y tortillas. Una costumbre popular en Costa Rica es verter la salsa Lizano sobre el gallo pinto, de color marrón verdoso dulce con el más leve indicio de especias.

gallo pinto costa rica

OLLA DE CARNE

La olla de carne es un guiso sabroso y rico en nutrientes hecha con enormes trozos de carne, patatas, zanahorias, chayote, plátanos, yucas, camotes, plátanos verdes, y camotes.

Olla de Carne

TAMALES

Los tamales costarricenses se hierven con las hojas de plátano rellenas con una mezcla de harina de maíz, arroz con azafrán, carne de cerdo, y una variedad de frijoles y verduras.

tamales


Leave a Reply