Lo que no sabías sobre Costa Rica

  • 0

Lo que no sabías sobre Costa Rica

Category : Viajes

Costa Rica es un destino del que todo el mundo habla maravillas, y es que no decepciona a ningún visitante. Enamora a viajeros aventureros, a los que buscan un lugar donde descansar, a familias, a mochileros, a los amantes de la playa y a los de la montaña, a jóvenes y a no tan jóvenes… Este pequeño país de Centroamérica no deja indiferente a nadie.
En apenas la superficie que ocupa Cataluña, Costa Rica alberga volcanes, selvas, cataratas, bosques, islas y una increíble biodiversidad.

Uno de los atractivos de Costa Rica es, sin duda, su exuberante vegetación. Cuenta con selvas y bosques tan variados que el 30% de su territorio son zonas protegidas ¡El porcentaje más alto del mundo!  Y es que Costa Rica cuenta con el 5% del total de las especies de fauna y flora del mundo. Tiene una cantidad de aves mayor que la que hay en toda Norte América y Europa, ¡900 aves!

Pero ¿sabías que sus suelos son extremadamente fértiles por poseer una capa de lava volcánica endurecida? Está situada en el cinturón de fuego del Océano Pacífico y tiene más de un centenar de volcanes que emergen de en medio de bosques tropicales. El volcán Poás tiene el segundo cráter más grande del mundo y el Volcán Arenal, es el segundo mayor volcán del mundo en actividad.


En  muy poca espacio podemos pasar de disfrutar de la selva virgen, a bañarnos en unas termas naturales a los pies de un volcán, a navegar por un río entre cocodrilos o bañarnos en una playa cristalina nadando en un arrecife de coral. Y es que no podemos pasar por alto sus magníficas playas.
Costa Rica está situada en la parte más estrecha del continente Americano por lo que cuenta con una gran extensión de playa. Hay playas vírgenes de arena blanca, playas de arena negra, aguas tranquilas en las que poder disfrutar de los arrecifes de coral más espectaculares y otras más salvajes donde los más valientes podrán animarse a surfear las olas. Y lo mejor es que no suelen llenarse de gente y siempre encontrarás un buen sitio en el que disfrutar.


Además del exuberante paisaje del que podríamos estar hablando horas y horas, su gente es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir este destino. Es un país muy tranquilo y seguro. No tiene ejército desde 1949, con lo que algunos le llaman la Suiza Centroamericana.
El lema de los ticos es “Pura Vida” una frase que refleja muy bien su cultura de amar la vida y disfrutar de el día a día, con razón se considera Costa Rica uno de los países más felices del mundo
El mayor problema que encontrarás si vas de viajes es que no querrás irte jamás.  Corre, date prisa y descubre nuestros itinerarios en Costa Rica, tenemos diferentes rutas para que encuentres la que más se adapta a lo que buscas. Te preparamos la mejor combinación para que no te pierdas nada y tengas una experiencia insuperable.


Leave a Reply