Leyendas de Toledo: La Piedra del Rey Moro

  • 0

Leyendas de Toledo: La Piedra del Rey Moro

Category : Sin categoría

Una de las leyendas más populares de Toledo habla de la llamada Piedra del Rey Moro, un peñasco erigido sobre la curva del río Tajo, en su orilla izquierda. Desde allí, el infeliz sultán que perdió Toledo se lamentaba al cielo ante la su incapacidad para reconquistar la ciudad y poder reunirse con su concubina favorita, cautiva de los cristianos.

La enamorada acabó muriendo de melancolía durante la larga espera y el rey moro, después de jurar que no levantaría su campamento hasta reconquistar Toledo (hecho que nos recuerda a cuando los musulmanes no cesaban en su intento de conquistar Constatinopla), pereció a su vez en una de las incursiones bélicas a manos, como no podía ser menos, del famoso Cid Campeador, según cuenta la leyenda.

Piedra del Rey Moro

Además, se cuenta que el desgraciado rey fue enterrado en una tumba excavada en la roca que enseñorea la ciudad, donde puede verse aún su estremecedor sepulcro vacío. Y se asegura que, fiel a su juramento, el espectro del moro aparece noche tras noche sobre la piedra, que misteriosamente, si se le mira de perfil, parece una altiva cabeza con turbante.


Leave a Reply