La Fatta, un plato tradicional egipcio

  • 0

La Fatta, un plato tradicional egipcio

Category : Sin categoría

En Egipto este plato, llamado originalmente Fatteh, es tremendamente famoso y hay registros de su existencia en esta zona desde los tiempos del Egipto Antiguo, también existe en Líbano, Siria o Jordania.

Su origen es humilde: constituía el desayuno de muchas personas que se dedicaban al trabajo agrícola, porque tiene una enorme capacidad para saciar y porque es bastante consistente, por lo que era perfecto para empezar el día con una comida fuerte.

En la actualidad sigue manteniéndose como componente del desayuno de muchas familias y durante el sagrado mes de Ramadán las familias suelen reunirse y consumirlo.

También se puede realizar otra versión más elaborada, acompañándolo con una sopa de carne y un tazón de arroz. Suele servirse así en las celebraciones que se hacen cuando una mujer anuncia su primer embarazo.

Según la ubicación geográfica, el Fatta cuenta con las siguientes variantes:

Fette. Igual en preparación el Fatta pero se suele mezclan con aceite de oliva en vez de yogurt. Además, se le agregan especias como el comino y se acompaña con verduras como las berenjenas y zanahorias. En algunos casos, si hemos optado por el Fette como almuerzo o cena, se acompaña con pollo en otros a la parrilla.

Fattoush. En este caso se utilizan los trozos de pan fritos para hacer una ensalada que acompañamos con trozos de pollo y verduras.

el-Fatteh


Leave a Reply