5 cosas que no puedes dejar de hacer en Italia

  • 0

5 cosas que no puedes dejar de hacer en Italia

Category : Italia , Viajes

Italia es un país que te cautivará para siempre, ya sea por su cultura, gastronomía o paisajes. En el que podrás disfrutar de la experiencia que buscas, sea la que sea. Podrás recorrer sus ciudades cargadas de historia, paseando entre sus gentes o disfrutar de sus paisajes perdiéndote en alguno de sus encantadores pueblos.
Pero está claro que no puedes perderte sus ciudades más emblemáticas. Tienes que visitarlas como mínimo una vez en la vida. Por eso hemos organizado un itinerario con el que te ayudamos a que  no te pierdas nada. Circuito por Italia: Roma, Siena, Florencia y Venecia. 
Conoce el patrimonio cultural de la Antigua Roma, date un paseo en góndola por los canales de Venecia, descubre el Renacimiento en Florencia y enamórate de Siena. Esto es solo parte de lo que te espera en Italia. Para que vayas abriendo boca y conozcas un poco más de estos lugares, te traemos una miniguía con las 5 cosas imprescindibles que hacer en cada ciudad.
5 cosas que no puedes dejar de hacer en Roma.
Roma se conoce como la “ciudad eterna” y es que el tiempo parece haberse detenido en la época de los emperadores, por lo que los más de dieciséis millones que la visitan cada año, sienten haberse trasladado a otro tiempo cuando pasean por sus calles.

1.     Tirar una moneda en la Fontana di Trevi.
La fuente más bonita y famosa de Roma y también la más grande. Fue la primera fuente construida durante el Renacimiento. Tiene el nombre de Trevi ya que esta palabra deriva de Tre Vie, tres vías, ya que la fuente se encuentra en el punto de encuentro de tres calles.
Pero, ¿sabes porque la mayoría de los visitantes lanzan monedas al agua? Hay un mito que dice que si arrojas una moneda, volverás a Roma; si arrojas dos monedas, encontrarás el amor con un atractivo italiano o italiana; y si arrojas tres monedas, te casarás con la persona que conociste. ¿Curioso verdad? Pues cada año se extrae de la fuente ¡un millón de euros!

2.     Visitar el Coliseo romano y sentirse como un gladiador.
Hasta el siglo XX ningún edificio superó en capacidad el Coliseo, destinado a acoger las sangrientas diversiones de los emperadores. Es el lugar más icónico de Roma, seguro que lo has visto en fotos y películas un millón de veces, pero tienes q verlo con tus propios ojos para corroborar lo imponente que es, sobre todo si también lo visitas por dentro.

3.     Pasear por el Tíber  al atardecer
Un paseo al atardecer por los márgenes del río Tíber es algo que tienes que hacer sí o si. Las vistas desde el rio hacia el castillo de San Angelo son increíbles.

4.     Tomarte algo en el Trastevere
Es un barrio encantador de calles estrechas y laberínticas con suelos empedrados que te hará enamorarte aún más de Roma. Es el único lugar de Roma que sobrevivió a la época medieval y mantiene una fuerte identidad que lo hace único. Un buen lugar en el que pararse a tomar algo e incluso un buen lugar para alojarse.
5.     Asombrarte bajo la Capilla Sixtina
Es uno de los grandes tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo. Lo más sorprendente de la Capilla Sixtina no es solo su arquitectura si no los frescos que recubren por completo el techo y las paredes. Algunos obra de Miguel Angel, Botticello, Perugino o Luca. Lo que más destaca son las nueve historias del génesis que ocupan la parte central del techo de la capilla.

5 cosas que no puedes dejar de hacer en Siena
Siena está situada en la provincia de la Toscana, el espíritu de la cual impregna sus calles y tiñe los edificios de un color único. Siena es una pequeña ciudad llena de encanto medieval.
1.     Sentarte en la Piazza del Campo de Siena.
Su gran tamaño es lo primer que sorprende, sobretodo al llegar por las callejuelas estrechas, pero la forma es lo que más la caracteriza. Tiene forma de concha además de una pendiente hacia abajo que lleva al edificio del Ayuntamiento.

2.     Entrar al Duomo de Siena.
Es un majestuoso templo que se encuentra en la Plaza del Duomo, situado sobre 12 escalones que representan los 12 apóstoles. Es todo un ejemplo de el arte gótico italiano.

3.     Contemplar las vistas panorámicas desde el mirador de la Basílica de San Domenico.
Merece la pena subir hasta la Piazza del Campo y contemplar desde ahí las vistas de la ciudad, contemplar los tejados rojos que aparecen entre el paisaje de la Toscana.

4.     Pasear por la Vía Bianchi di Sopra
Pasea por esta calle y encuentra un gran abiente comercial, turístico y además encuentra varios palacios entre sus características viviendas.

5.     Cenar en una terraza de la Piazza del Campo
Sube hasta este lugar mágico y contempla desde una de sus terrazas el cálido atardecer de la Toscana.


5 cosas que no puedes dejar de hacer en Florencia
1.     Visitar la catedral Duomo Santa María del Fiore
Es un complejo monumental que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Es la quinta catedral más grande de Europa y determina la silueta de la ciudad. Te recomendamos subir los 463 escalones que te llevarán hasta lo alto de la cúpula desde la que tendrás unas vistas de la ciudad privilegiadas.

2.     Cruzar el Ponte Vecchio
La imagen del Ponte Vecchio es la más representativa de la ciudad, es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia. Es el puente de piedra más antiguo de Europa. Originalmente las casas colgadas del puente estaban ocupadas por carniceros, actualmente han sido ocupadas por joyeros y irfebres. Fue el único puente que no fue destruido en la Segunda Guerra Mundial.

3.     Contemplar el David de Miguel Ángel.
Se encuentra en la Academia de Florencia. Aunque originalmente se situó en las puertas del Ponte Vecchio se trasladó a la Galería de la Academia para evitar que se deteriorara por los efectos del tiempo. Representa a David antes de encontrarse con Goliat.

4.     Pasear por la Piazza della Signoria
Es la plaza más importante de Florencia y también la más animada. Es uno de los lugares con más vida, durante todo el año los artistas locales colonizan la plaza y las gentes locales y los turistas se mezclan paseando y descubriendo qué esconde cada rincón.

5.     Asomarte a la Piazzale Michelangelo.
Uno de los mejores miradores de la ciudad. Desde lo alto de este monte se tiene una perspectiva preciosa de la ciudad, y si puedes ir al atardecer. Además podrás tomarte algo en sus bares y cafeterías.
5 cosas que no puedes dejar de hacer en Venecia
Venecia, ciudad del amor, la luz, la historia, el romance… y los turistas. Venecia es conocida en todo el mundo por sus numerosos canales. En realidad está compuesta por 120 islas unidas por puentes. Es una ciudad única en el mundo y diferente a cualquier otra, un lugar cargado de magia que hace que todo el mundo se enamore de ella.
1.     Pasear por la Piazza San Marcos.
Es el corazón de Venecia, y la única ciudad que tiene esta. Es una de las plazas más bonitas del mundo, alrededor de la plaza te encontrarás la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr y la Torre dell´Orologio.  Con el buen tiempo la plaza se llena de vida y pasear entre sus cafés no tiene precio.

2.     Recorrer el Gran Canal en Vaporetto.
Es el canal más grande e importante de Venecia. Recorre la ciudad dividiéndola en dos. Se puede visitar a pie cruzando por sus cuatro puentes: Rialto, de la Academia, de los Descalzos, y de la Constitución. Pero es muy recomendable recorrerla por el agua con los vaporettos que navegan por el Gran Canal parando en ambas orillas que permiten contemplar todos los edificios y palacios situados en sus márgenes.

3.     Perderte en el Mercado de Rialto.
Cerca del Puente de Rialto, parada imprescindible está el Mercado de Rialto, una de las zonas con más ambiente. Su origen se remonta a los orígenes de la ciudad, y abastece a la ciudad. Está rodeado de una zona comercial con las tiendas más tradicionales donde adquirir quesos, pastas, dulces, aceites y muchos otros productos típicos.

4.     Fotografiar el Puente de los Suspiros.
Detrás del Palacio Ducal se encuentra el Puente de los Suspiros, que une el Palacio con la antigua prisión de la Inquisición. En él  se fotografían centenares de enamorados cada año, sin embargo tiene ese nombre no por los suspiros de los enamorados si no con los suspiros de los presos que hacían este camino por última vez antes de ser juzgados.

       5. Visitar la Basílica de Santa María della Salute.
Su gran cúpula se puede ver desde varios puntos de la ciudad, y aparece en casi todas las postales de esta. Es uno de los edificios religiosos más importantes de Venecia. Además la entrada es gratuita y en el interior encontrarás pinturas de Tiziano y Tintoretto.


Leave a Reply